Chizza – El Conocedor

Hay que manejar unos 70 kilómetros hasta Los Cardales para llegar a Chizza, el restó con aires europeos de Franco y Ceci, su esposa y sommelier.

gastronomia_muestra

Franco es cocinero desde muy joven. Fue inspirado y guiado por su abuela, quien lo sumergió entre sartenes y ollas. En 1997 comenzó a esculpir su experiencia fronteras afuera: Italia, Escocia, Gales, Londres, París, Moscú, Ucrania y Siberia. En 2005 decidió empezar a pegar ladrillos en Los Cardales y a darle forma a Chizza, un restaurante un poco alejado del boom gastronómico de moda.
En este lugar podemos decir que hay un quirófano gastro equipado con cocinas, hornos y ollas por la pulcritud y el orden que encontramos.
Es una típica decoración de pueblo, rústica, pero con muy buena calidad en todo desde la vajilla hasta la ambientación. Para destacar la carta de vinos con más de 150 etiquetas.
Hay platos que no podés dejar pasar por alto: Mollejas de Cordero con emulsión de papas, higos caramelizados con panceta y ricota fresca (hay que aprovecharlos porque se consiguen solo en
temporada), langostinos en tempura con salsa de chili dulce y las sugerencias del chef como la burrata con jamón crudo y vegetales, un placer. ¿Los postres? Probalos todos y ya.

Alsina 120 – Los Cardales
Buenos Aires
Reservas:
(0230) 4492197 / 15 57729482
Miércoles a sábado de 20 a 00 hs.
Sábado y domingo de 12 a 15 hs.