Ike Milano – El Conocedor

El encanto de Italia en San Isidro

IKE Milano

En una esquina del barrio de San Isidro emerge un encantador restaurant de raíces italianas. Su propuesta gastronómica sorprende con platos caseros de la Nonna con un toque gourmet.
Buenos Aires, 2016 – Si de raíces italianas se trata, Ike Milano es uno de los restaurantes que hacen honor a la Bella Italia. El dueño, Alberto Giordano, oriundo de Milán, nació junto a las ollas en el restaurante de su padre, quien le enseñó los gajes de la cocina y develó los secretos de las recetas italianas de su familia. Conoció además las cocinas de otros restaurantes de la región, dónde enfatizó su aprendizaje en brindar un servicio digno de todo amante de la gastronomía. En la cocina despegaba su creatividad en las auténticas pizzas oriundas de su país natal y en el servicio personalizado hacia el cliente. En el año 2013, y con tan solo 23 años, Alberto decide instalarse en Buenos Aires para volcar todo su conocimiento culinario en Ike Milano, su propio restaurant. De esta manera junto con su socio y joven chef Giuseppe Maddalo, oriundo de La Puglia, logran mantener las recetas de su familia, pero con aires de originalidad, para sorprender a más de un paladar.

 

La ubicación del restaurante es exclusiva: una esquina sobre la famosa avenida Dardo Rocha, San Isidro. Su fachada blanca invita a entrar al restaurant y sentirse en casa. La ambientación es luminosa y cuidada, una conjunción entre simplicidad y aires modernos que invitan a relajarse y sentirse a gusto.

 

Ike Milano abre sus puertas de lunes a domingos al mediodía con una carta fija, a la que además se le suma la propuesta de menú ejecutivo de lunes a viernes y de martes a sábados por la noche sus platos buscan sorprender bajo las cálidas luces.

 

Su amplia propuesta comienza con auténticos Antipasti como la Frittura Mista di Mare; Burrata da 250gr con rucola pomodorini secchi; Mortadella con pistaccio; Parmigiana di melanzana; Prosciutto crudo spagnolo e melone entre otras delicias. Para continuar la velada se puede elegir entre una gran variedad de pastas y salsas caseras tradicionales, como también preparaciones con toques gourmet como el Penne con porro e salmone; el Gnocchi alla Lucía con crema, roquefort y pesto de rucula; o Fettuccine con porcini e tartufo bianco de Asti. Para los amantes del risotto, el Risotto alla Marinara con langostino, pulpo español, calamar y mejillones es una buena opción. La carta se amplía aún más con sus opciones de Secondi Piatti, dónde se destacan el Bife de chorizo in crosta con riduzione di Malbec y el Langostino all´arancia con carpaccio di finocchio. Para los que quieran platos más frescos y livianos también incluye en su carta una interesante variedad de ensaladas a descubrir como la Toscana: Espinaca, croston de pan provenzal, huevo rallado y panceta frita o la Tropicale: Lechuga, zanahoria, tomate, melón y naranja.

 

La experiencia alla italiana culmina con dulces manjares, un final irresistible. Dentro de los favoritos se encuentran su clásico Tiramisú, la Pannacotta con cioccolato y la Crostata de pere y cioccolato, entre otros dulces clásicos. Una completa experiencia gastronómica junto a las recetas de la Nonna y su toque creativo que transportan a todo comensal a vivenciar las auténticas preparaciones de una familia típica italiana en pleno barrio de San Isidro.

 

 

 

Dirección: Dardo Rocha 2606, Martinez
Tel: 4717-2993
Horarios: Lunes a domingos de 12hs a 15hs. Martes a sábados de 16hs a 24hs
Medios de pago: Visa, Master Card y American Express
Precio promedio: $250

 

http://www.ikemilano.com.ar/

 

Ike milano IMG-20160308-WA0011 IMG-20160308-WA0013