Primavera: Terrazas, Jardines, veredas. – El Conocedor

Ahora que las calles de Buenos Aires vuelven a ser un cálido lugar para sentarse afuera con alguna delicia en mano, las veredas, jardines, terrazas y patios de los restaurantes se transforman en puntos estratégicos.

veredas restaurantes

Ahora que las calles de Buenos Aires vuelven a ser un cálido lugar para sentarse afuera con alguna delicia en mano, las veredas, jardines, terrazas y patios de los restaurantes se transforman en puntos estratégicos. No solo de pan, sino de delicias sensoriales para la vista y el paladar, viven los porteños.

 

1893, vereda pizzera

Danilo Ferraz, pionero en Buenos Aires en cocinar una pizza sobre la parrilla, ahora aplica nuevas técnicas gastronómicas en su consagrada esquina de Villa Crespo, 1893.

Con una gran esquina sembrada de mesas en la ochava generosa y barrial, trae a los platos sus pizzas de vanguardia con cocciones al vacío, de masa rectangular y crocante. Emulsiones, infusiones, deshidratación, huevos a 63º y vegetales con sus propiedades y sabores intactos por la cocción al vacío en baja temperatura; todo plasmado en las nuevas propuestas primaverales de 1893.

Inspirado en los libros de Joan Roca, Thomas Keller, Dolly Irigoyen y Marina Kroppmann, Danilo Ferraz desafía el paladar porteño, para disfrutar ahora al aire libre, en sus mesas bajo las estrellas.

En Scalabrini Ortiz 701 (esquina Loyola)/ 4773 2951/ FB 1893

 

Cocu, mesas afuera

Otra esquina palermitana muy estratégica es la francesísima boulangerie Cocu, nacida por el impulso de los jóvenes Anais Gasset, Adrien Verny y Morgan Chauvel y convertida en punto de encuentro obligado por sus preciadas piezas de pan y su cocina con aires de la campiña, que estrenará ahora mesas en la vereda, como brotes estacionales. El plus es un ambiente muy frecuentado por extranjeros, en donde se escuchan todos los idiomas al mismo tiempo.

¿En la mesa? delicadas cakes de zucchinis y parmesano o de nueces y tomates secos; pequeñas quiche de queso brie y brocoli, y sandwiches con los panes de la casa, rellenos de pollo, fiambres caseros, almendras, vegetales grillados, mozarella. Sino, ensaladas de verdes con salmón, semillas, repollo colorado, manzanas, tomates secos.

En Malabia 1510 (y Gorriti)/ 4831 4675/ www.boulangeriecocu.com/

 

Gianna, vereda gentil

Con una base de inspiración italiana y la dosis exacta de argentinidad en el plato, Gianna anuncia sus sabores de primavera, con toques itálicos y ritmos porteños, para disfrutar de una gran ochava con mesas al aire libre: Burratta, rúcula y jamón crudo; Provolone al horno de barro con tomatitos secos; Langostinos a la milanesa en salsa tártara. Y también ensaladas de estación con queso de cabra, nueces, salmón, naranjas, olivas, champignones.¿Las pizzas más nacionales? Panceta a Caballo (con mozzarella, panceta crocante, huevo horneado y parmesano); Argentina (con salsa de tomate y Bolognesa de carne cortada a cuchillo); y Millonaria (con salsa de tomate, mozarella, pollo trozado, cebollita de verdeo y provolone).

Para los días cálidos, Risotto Vegetariano, con berenjenas, zucchinis, tomate y brócoli. O una gran Bistecca Alfredo: bien argentina, trae un enorme bife de chorizo con fettuccine. En la misma línea folklórica, llega el Costillar de cerdo en cocción lenta al horno de barro, servido con papas rústicas.

Los postres son otro emblema local: un homenaje a los gustos nacionales consagrados en forma de Mongo Cookie (gigantesca galleta Oreo rellena de crema americana y bañada en salsa de dulce de leche), y Oreo Cheescake (con crema y helado de chocolate blanco).

En Quesada 1701 / Esq. Arribeños (Núñez)/ 47861990/gianna.trattoria@gmail.com/ FB: \GiannaTrattoria