Gastronomía – El Conocedor

Marco Bigotti renovó la carta de Casa Cruz continuando con el concepto de cocina porteña: esos platos clásicos, típicos de los restaurantes más emblemáticos de Buenos Aires, que remiten a recetas y sabores entrañables.

El encanto de Italia en San Isidro

En plena época de vendimia, recorrimos la provincia en busca de las mejores opciones para comer y acompañar sus vinos.

Cuatro chef reconocidos y un crítico enogastronómico hablan de estos restaurantes clásicos de la comida argentina. ¿Dónde van a comer a ellos?

Cuando el reloj apura, pero el hambre lo hará después, lo mejor es buscar esas opciones gastronómicas veloces que alimentan cuerpo y alma.

Manuel Barraza es el más joven de los cocineros que participan de la publicación de Pietro Sorba. En una charla distendida cuenta su experiencia y comparte algunos de sus platos.

La atención es uno de los pilares que sostienen el éxito o el fracaso de un bar, restaurante o bodegón: debemos exigirlo.

Aunque muchos dicen que veinte años no es nada, en algunos rubros llegar a cumplir diez puede ser el mayor desafío.

Chocolate, dulce de leche, helado, tortas y frutas… todo vale a la hora del postre. Un recorrido diferente pensado especialmente para los amantes de los dulces.

Desabrochar el botón de la camisa y aflojar la corbata a veces no basta para dar por finalizada la jornada laboral. Por eso, ofrecemos diferentes opciones para beber unos buenos tragos y picar algo después de un arduo día de trabajo.

Un pequeño recorrido a través de cinco diferentes restaurantes que ofrecen el corte “más argentino”. Tomate, puré y papas fritas son las guarniciones ideales para disfrutarlo al máximo.

En una escapada por la ciudad española, degustá las paellas más clásicas y las más innovadoras, y después salí a recorrer las callecitas llenas de historia de la zona.

Un estudio revela que los que tienen unos “kilitos de más” son más alegres. ¡Arriba esas copas! Con algo para picar, obviamente.

Desde la península escandinava hasta África, pasando por Hungría y Grecia: Las más diversas culturas que llegaron al país trajeron aromas y comidas de sus tierras.

Las pastas son una de las comidas preferidas por los argentinos y llegaron al país a principios del siglo XX de la mano de los inmigrantes italianos, pero ¿quién las inventó?

No siempre envejecer es mala palabra. Los grandes vinos lo demuestran y parece que la carne argentina, también. Pero, en este caso, usaremos madurar, que gusta más. El dry age, maduración en seco de carne, es tendencia en el mundo, y también aquí.

En la Argentina y el resto del mundo es muy común sentarse a la mesa de un restaurante en el que el dueño es el mismo que cocina. Sin embargo, el cambio de empleado a patrón no es una tarea sencilla. El desafío de cumplir un sueño personal.

Hay que manejar unos 70 kilómetros hasta Los Cardales para llegar a Chizza, el restó con aires europeos de Franco y Ceci, su esposa y sommelier.

Knock. Golpeá, te vas a sorprender!! De la mano de Natalia Valentina Suarez y Martin Lukesh abrio en Agosto Knock. Un espacio donde confluye el arte, la buena comida y un sevicio impecable.

Ahora que las calles de Buenos Aires vuelven a ser un cálido lugar para sentarse afuera con alguna delicia en mano, las veredas, jardines, terrazas y patios de los restaurantes se transforman en puntos estratégicos.

En ninguna fiesta memorable puede escasear la comida. Sobre ese concepto, el francés Ludo Casrouge, creador de Un Dos Crêpes, la primera crêperie francesa de la ciudad, promueve su nueva unidad de negocios gastronómicos: el catering ilimitado de crêpes.