Llega la XIV edición de Vinos de Lujo – El Conocedor

Una cita con lo más selecto de la vitivinicultura argentina: La Feria dedicada a las etiquetas de Lujo se realizará del 2 al 6 de noviembre en el Alvear Palace Hotel. La entrada tendrá un valor de $700 y contará con beneficios exclusivos del ICBC.

vdl_portada

A partir del 2 al 6 de noviembre se realizará la XIV Edición de Vinos de Lujo en Alvear Palace Hotel- Ayacucho 2071-. El consagrado evento de vinos exclusivos reunirá a las principales bodegas de alta gama del país. Al atardecer, el prestigioso hotel abrirá sus puertas, entre las 18 y 22.30 hs, para degustar las mejores etiquetas, en un ámbito de lujo y comfort. La entrada, que se podrá conseguir exclusivamente en los locales de las vinotecas WINERY, tendrá un valor de $700 y los clientes del Banco ICBC gozarán de un beneficio exclusivo del 30% de descuento.

Los “vinos de lujo” son la máxima expresión de cada bodega, pues dedican a ellos sus mejores uvas, las mejores barricas y la mayor cantidad de tiempo para su elaboración y crianza. Son los tesoros de cada casa y están al nivel de los mejores vinos del mundo.

En los últimos 10 años, la oferta de alta gama se ha incrementado geométricamente. Hay varios factores que potenciaron este crecimiento, pero el que ha influido directamente en éste fenómeno, tomando un papel fundamental, es el consumidor: hoy existe una mayor cantidad de consumidores con paladares entrenados. Cursos, catas, ferias y un puñado de eventos relacionados a la industria potenciaron el segmento.
Las bodegas apostaron a este segmento, generando marcas por encima de sus líneas reserva. La tendencia de los Single Vineyards, las cepas no tradicionales (Petit Verdot; Cabernet Franc; Tannat), son factores que permiten innovar en los vinos de lujo y le da al consumidor ganas de seguir apostando a este segmento.

La feria está organizada por ElConocedor.com y su Director, Norberto Díaz. Vinos de Lujo colabora en el posicionamiento de las bodegas, reafirmando la relación con el consumidor. Todos los vinos exhibidos prestigian las líneas de cada productor y el hecho de que el consumidor habitual los tenga a mano para disfrutar y pueda charlar con sus hacedores, refuerza el vínculo con la marca.

 

Cena de Lujo

Durante la noche del 4 de noviembre se realizará la clásica Cena de Vinos de Lujo, en el Salón Versalles del Alvear Palace Hotel. A partir de las 21 hs se podrá disfrutar del exclusivo menú a cargo del prestigioso chef de La Bourgogne, Jean Paul Bondeax, y se podrán degustar cerca de 60 etiquetas de lujo. El cubierto tendrá un costo de $3500 y contará con un beneficio exclusivo para clientes ICBC, del 30% de descuento.

 

La Exposición más importante de Sudamérica

La Feria de Vinos de Lujo de Buenos Aires nació en el año 2001, cuando esta franja de vinos comenzaron a pisar cada vez más fuerte en el mercado local. Desde entonces, el evento que reúne a los mejores vinos de Argentina, ha crecido en sus visitas y expositores año tras año.

En el año 2010, Vinos de Lujo abrió sus puertas en Rosario, ratificando su éxito. Es así, que por sexto año consecutivo la edición 2015 se llevará a cabo durante dos jornadas, los días jueves 8 y viernes 9 de octubre, de 18 a 23 hs., en el Complejo City Center Hotel Pullman. La entrada tendrá un valor de $ 500.

 

Suntuosidad y excelencia

Por catorce años consecutivos, Vinos de Lujo se realizará en Alvear Palace Hotel. Esta elección tiene que ver con el afán de estar a la altura de las joyas que se exhibirán durante el evento.

El establecimiento nacido en 1932 es considerado como el número 1 de Sudamérica y se lo ubica entre los 20 mejores del mundo, por la calidad de sus servicios, la majestuosidad de su arquitectura y decoración y su charme tradicional. El Alvear es la mayor representación del lujo en la Argentina. Es por ello, el mejor escenario posible para cobijar estas auténticas veladas de gala de la enología nacional.

Vinos de Lujo se realiza en los salones Alvear y Emperatriz, que tienen acceso independiente por Ayacucho 2071 (a metros de La Bourgogne). Para mayor comodidad, los visitantes podrán utilizar el servicio de valet parking del hotel.

 

Vinos de Lujo 2015