Celebrá la amistad, brindá con vino! – El Conocedor

Nuestro amigo Joe Fernandez @joefernandezok, nos propone 5 vinos para celebrar la amistad!
El dia del amigo suele ser una hermosa excusa para encuentro y reencuentros con gente que hace mucho no ves o quizás el trato cotidiano hace que te cueste encontrar un momento en donde parar la pelota y brindar por la amistad. Obviamente si hablamos de amistad, de risas y de encuentro, el vino no puede falta en esa mesa.

vinos

Voy a proponerte algunos vinos de diferentes sensaciones y precios para que agasajes a tus amigos. La idea es hacerlo con vinos de una gama intermedia para que lo puedan disfrutar aquellos paladares mas exigentes y también aquellos nómades del mundo del vino a los que tenemos que ir rescatando lentamente de la cerveza y traerlos a que sean parte de este mundo maravilloso de pócimas mágicas hechas de uvas.

Siempre la idea es recurrir a la originalidad y a ir un poco más allá de la media. No quedarte en las bodegas tradicionales sino salir a mostrar tus ganas de agasajar a tus amigos con una búsqueda que implique desafio, demostrar tus inquietudes, tus pasión por innovar y mostrarle a tu gente querida que ponerle empeño a encontrar un vino diferente, es valorar y subir la vara de la amistad.

Aqui van cinco ejemplos de vinos imperdibles:

Septima Obra Malbec
Un vino que es el perfecto equilibrio entre la expresión clásica del malbec y una búsqueda moderna, sin perder la esencia de la bodega, de la mano de la sutileza de su enóloga Paula Borgo. Un precio intermedio de $ 290 lo que nos habla de una complejidad interesante con un paso por barricas francesas y americanas de segundo uso solamente por 10 meses, tiempo suficiente para que el vino adquiera esa profundidad que le da el contacto con la madera pero que siga siendo super amable en boca. Equilibrado y con la personalidad natural del malbec de Valle de Uco. Vino ideal para esos asados interminables con sobre mesas eternas en donde el vino siempre es protagonista. Su sabor es largo y persistente e invita a seguir bebiendolo, por lo tanto si tu elección es esta, te sugiero llevar varias botellas.

Padrillos Pinot Noir
La sutileza del pinot noir nos permite agasajar a paladares exigentes y a la vez ser cautos con aquellos que no están tan inmiscuidos en el mundo del vino. Es una cepa interesante por donde se la mire y particularmente en Padrillos Pinot Noir encontramos una relación precio/calidad asombrosa, en donde por $ 160 podemos degustar un vino perfumado, sutil, elegante y femenino. Cuando digo femenino, no me refiero a esa idea absurda que lo femenino tiene que ser rosado o algún vino dulce, me refiero a la sutileza y a la redondez de un vino con un cuerpo para enamorarse. Es frágil e inolvidable. Aprovechen a disfrutarlo porque como todas las cosas sobresalientes, en cuanto todos se den cuenta, ya será tarde. Marida con carnes rojas, blancas e incluso con pescados a la parrilla.

Marchiori & Barraud Malbec
Luis Barraud y Andrea Marchiori, apasionados por lo que hacen, pero con un sello que los distingue por separado, crean increíbles vinos con una personalidad única. Personalmente seleccionan las uvas pertenecientes a uno de los viñedos de mayor calidad de la Argentina y meticulosamente cuidado. Con plantas jóvenes y de 50 años de antigüedad, los viñedos de la Familia Marchiori están situados a 980 msnm, en la mejor zona de Perdriel. Las uvas de estas viñas son de muy bajo rendimiento y muy concentrado sabor. La única intervención en que la pareja cree, es en la maduración en madera, una vez terminado el vino dejan que la fruta y el roble de alta calidad realicen su propia magia. Esta alquimia mágica, este romance secreto entre la fruta y la madera, trae como resultado un vino de una calidad que enorgullece a quienes lo hacen y a quienes lo bebemos. Es un vino que al no ser de los tradicionales va a lograr que quedes como un erudito cuando llegues al dia del amigo con una o dos botellas. Sumado a esto la relación precio/calidad es increíble ya que es un vino que lo podemos conseguir en $ 170.

2 km de Finca Beth
El Cabernet Fran es un corte que viene imponiendo su personalidad en estos últimos años. Y que mejor que agasajar a tus amigos con una novedad como este vino qu sorprende desde el nombre hasta la etiqueta y obviamente una bebida inolvidable. Además, el proyecto surge de la unión de varios amigos que decidieron armar su propio proyecto. Y para que te termine de cerrar la idea, es un blend que le suma malbec al cabernet franc para hacer más redondo el paso por boca de este elixir creado por Enrique Sacks y el joven maravilla Juan Pablo Michelini quien pensó este vino como algo único ya desde la elección de suelos bien calcáreos en donde al crecer una menor cantidad de rácimos, eso nos determina mayor potencia y concentración a la uva que después se verá reflejada en la tensión, en lo vibrante de un vino con tanta personalidad que nos demuestra que está vivo dentro de la botella. Son partidas limitadas de 3000 a 4000 botellas por lo tanto, esto es demostrarles a tus amigos cuan especiales son ellos para vos. La exclusividad se paga. En este caso $ 395.

Hey Malbec!
Matias Riccitelli llegó a patear el tablero hace un par de largos años con su impronta, su personalidad y su pasión heredada de hacer grandes vinos. Podríamos decir que nació en una barrica ya que de niño correteaba entre barricas de roble. Su proyecto más innovador a nivel popular es el Hey Malbec! que conmueve desde una etiqueta divertida emulando los viejos comics pero obviamente no se queda ahi. A eso le suma un vino super amable, redondo, facil de tomar, ideal para compartir en un asado entre amigos mientras las anécdotas se van tiñendo de bordó como nuestros labios. El Hey Malbec! tiene la particularidad de seducir a paladares avezados y a gente que se acerca timidamente al vino. Ideal para mesas de amigos en donde vas a arrancar sonrisas por la etiqueta, el enólogo y el contenido de este malbec diirecto, sin escalas y a un precio super amigable de $ 180.