Grandes vinos, grande Pa!! – El Conocedor

Grandes Vinos, Grande Pa!!! Este domingo es el día del padre, Joe Fernandez (@joefernandezok) seleccionó estos 4 para que brindes con tu viejo.

VINO PADRE

ESTE DOMINGO ES EL DIA DEL PADRE, JOE FERNANDEZ (@joefernandezok) SELECCIONO ESTOS 4 PARA QUE BRINDES CON TU VIEJO. SALUD!!

La relación padre/hijo siempre tiene una estructura similar a ésta: nacemos creyendo que nuestro padre es Superman, a medida que nos acercamos a la adolescencia creemos que se equivoca más de lo que acierta, en nuestra juventud chocamos porque estamos en desacuerdo con la mayoría de sus decisiones y después del cuarto de siglo y llegando a los cuarenta nos damos cuenta que nuestro padre es un ser humano común y corriente, con aciertos y errores y que hizo lo mejor que pudo con nosotros y nuestra educación.
Recuerdo una frase en un sobrecito de azúcar que rezaba: “Cuando una persona entiende que su padre tenía razón, seguramente ya tiene un hijo que cree que su padre está equivocado”
El día del padre es una gran oportunidad de sentarte mano a mano con tu viejo, dejar de lado viejos rencores, peleas absurdas y dedicarte a disfrutarlo. Y que mejor que un buen vino para que la velada sea perfecta.
Te propongo algunos vinos que se salen del formato tradicional para sorprenderlo y que sienta orgullo de haberte transmitido buen gusto y estilo en tu educación.

  • CHEVAL DES ANDES 2012 | Cheval des Andes

Un vino que desde que apareció en el mercado no ha parado de crecer. En constante evolución, el Cheval de Andres logra la perfecta fusión entre la idea de un vino francés y un vino mendocino. Podría decirse que es un vino francés hecho en Mendoza con lo mejor de ambos mundos. Tiene la complejidad francesa en nariz y la armonía mendocina en boca. Hay algo que disfruto mucho de este vino y son las ganas de seguir bebiéndolo. Es un vino amable que invita a beber ya que tiene algo amigable y complejo a la vez que despiertan la curiosidad de los sentidos. Ideal para un padre clásico pero que le gusta estar al tanto de las novedades tecnológicas y que disfruta de jugar al golf.

  • CASHMERE BLEND GRAN RESERVA | Viña Vida

Un vino sofisticado, elegante, con más preguntas que respuestas. Cuando Oscar Marcovechio decidió incursionar en el mundo del vino, encontró en esta finca maravillosa, una forma única de hacer vino en sus vides circulares y los resultados son apabullantes. Aún recuerdo aquel Viña Vida 2004 impecable, luego llegó el 2008 para confirmar el potencial de esta bodega y ahora el portfolio sorprende con estas nuevas variantes como el Cashmere Blend Gran Reserva. Ideal para un padre moderno y elegante que disfruta de este elixir maravilloso, en una charla mano a mano, fantaseando con un viaje por la toscana italiana.

  • ALPACA BLEND 2011 | Bodega Quara

Hay estilos marcados y definidos que describen a la perfección la característica del terroir y la personalidad de las uvas con las que se elabora. Este Blend 2011 de Quara trae un vino estructurado, potente, bien salteño en nariz y boca y con un final extenso y pronunciado que parece no querer abandonar nunca nuestro paladar. Ideal para esos padres con personalidad fuerte que disfrutan de los vinos con madera presente pero no invasiva y a quienes el malbec les queda corto y quieren engrosar sus sentidos con un vino potente y avasallante.

  • FINCA LA IGRIEGA MALBEC | Finca La Igriega

La historia de estos vinos esconde una relación intrínseca entre un padre y un hijo. Marcelo Goldberg le transmitió a su hijo Nicolás la pasión por el vino. Nicolas se formó en negocios en USA con el “Oiv Wine Marketing Program” en la UC Davis y volvió decidido a crear un vino diferente. No solamente la pasión por el vino le transmitió Marcelo a su hijo, sino la pasión por encarar cada cosa que haga con amor y determinación y así fue como juntos pusieron manos a la obra y salieron al mercado con La Igriega y un vino que se sale de los cánones que uno esperaría de un vino hecho en Valle de Uco. Un vino fresco, equilibrado, redondo, muy simple de beber pero con una complejidad ideal para que no pase desapercibido. Ideal para esos padres que más que padres son amigos.

 

Joe Fernandez