Los sommeliers y su vino – El Conocedor

Un sentido homenaje de Bodega Patritti a quienes nos llenan las copas y nos enseñan cada día más de este maravilloso mundo vitivinícola.

apertura vino sommelier

La profesión que tal vez más me agrada es la de Sommelier (dejemos de lado la del galeno al momento de tener que salvarnos la vida). Ellos son quienes nos llenan la copa en las ferias, nos guían en una vinoteca y nos aconsejan con que vino acompañar el plato que pedimos en un restaurante. Me siento obligado a decirles a los bebedores desconfiados, que un buen Sommelier no te va a hacer pedir el vino más caro, sino que te va a recomendar el mejor vino que puedas tomar dependiendo de lo holgado de tu bolsillo, tal vez uno de los factores más determinantes a la hora de comprar un vino.

 

El vino une, y como una de las principales virtudes que tiene es la de hacernos compartir buenos momentos, la Bodega Patritti decidió homenajearlos de la mejor manera: creando un vino juntos. Es así como convocó a los últimos ganadores del “Concurso Mejor Sommelier de la Argentina” para que llevaran adelante con los enólogos de la bodega (Nicolás Navio y Mariano Di Paola) la elección de un blend especial, el cual le daría como resultado el nacimiento del “Primogénito Sommelier ”.

 

El corte elegido fue de base de Cabernet Sauvignon (40%), partes iguales de Malbec y Merlot (25%) y un toque final de Cabernet Franc (10%). A la vista se muestra un intenso rojo rubí, en nariz podemos encontrar frutos negros con ciruelas, canela y algunas especias; en boca nos regala una sensación fresca y potente a la vez.

Vino patritti sommelier

 

Parte de lo recaudado por su venta, está destinada a la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS) para apoyar el crecimiento de esta profesión tan importante para la industria.

 

○ Valor sugerido: $495

 

Por Daniel Rosa