Tia María Presentó a Alex Kratena – El Conocedor

Invitado exclusivamente por la marca, el Jefe de Barra de “The Artesian” de Londres, reconocido como el mejor bar del mundo, visitó nuestro país entre el 19 y el 26 de octubre.

Alex Kratena en Argentina - baja

Invitado exclusivamente por la marca, el Jefe de Barra de “The Artesian” de Londres, reconocido como el mejor bar del mundo, visitó nuestro país entre el 19 y el  26 de octubre.

Ubicado en el lujoso The Langham Hotel de la ciudad de Londres, The Artesian fue distinguido por cuarta vez consecutiva como el mejor bar del mundo según el prestigioso ranking que elabora la revista Drinks International sobre “Los 50 mejores bares del mundo” y esto se debe en gran parte a los cócteles elaborados por Kratena, reconocidos a nivel mundial por la innovación y creatividad.

En su estadía en Buenos Aires, Alex  realizó distintas actividades como charlas y workshops para bartenders y público especializado. Además, Kratena visitó algunos de los espacios de gastronomía y coctelería más importantes de la Ciudad con el objetivo de intercambiar experiencias con diversos responsables de la industria y deleitar a los presentes con algunos de sus tragos más emblemáticos.

“¿Qué son los tragos? Crear cócteles es como crear perfumes. Esencialmente, es crear esencias que no existen en la naturaleza. Es siempre generar sinergia, agarrar distintos elementos y combinarlos juntos para crear armonía”, afirmó Alex en una de sus charlas para inspirar a algunos de los más importantes bartenders de nuestro país.

Acerca de Alex Kratena

Alex Kratena (1981) es ampliamente reconocido por reinventar la experiencia de bar tradicional de hotel 5 estrellas, adaptándola a los gustos y a las sensibilidades del siglo XXI. La atención al detalle, la presentación divertida y una perspectiva excepcional del servicio son marcas típicas del singular enfoque de Alex en lo relacionado con la coctelería.

Como Jefe de Barra del Artesian en el hotel The Langham de Londres, Alex ha llevado al bar y a su equipo a conseguir múltiples premios, tanto en el Reino Unido como a nivel internacional. Por cuarto año consecutivo, el Artesian fue reconocido como el número 1 de los 50 mejores bares del mundo por la revista Drinks International. Además, en los prestigiosos premios Tales of the Cocktail Spirited Awards, celebrados anualmente en Nueva Orleans, EE.UU., Alex ha obtenido varios premios, entre ellos, “Mejor bar del mundo” (2014), “Mejor equipo de bar del mundo” (2014), “Mejor bar de hotel del mundo” (2012 y 2014), “Mejor menú de cócteles del mundo” (2011). En 2015, el Artesian fue nombrado “Mejor bar internacional de cócteles” en los premios “Bartender Choice Awards” (Suecia) y “Mejor bar internacional de cócteles” en los premios Spirited Awards en Nueva Orleans.

Alex también ha obtenido varios premios personales, entre ellos, “Mejor barman internacional” (2012) en el evento Tales of the Cocktail y “Bar Personality of the Year 2013” de la revista Imbibe.