Aclaratoria: candidato a vicepresidente del PLN, Álvaro Ramírez, no presenta deudas a través de Turrialba Gourmet


“Lo que lamento es que Hacienda no tenga un sistema que se actualiza cuando la gente paga”.

Álvaro Ramírez Bogantes, Candidato Partido Liberación Nacional

El pasado 4 de enero publicamos el artículo: “21 de 50 candidatos a vicepresidentes son morosos ante instituciones públicas”, en el cual se vincula al actual candidato a vicepresidente del Partido Liberación Nacional, Álvaro Ramírez Bogantes, con la empresa Turrialba Gourmet S.A. 

En el artículo se exponen dos deudas por motivo del Impuesto al Valor Agregado correspondientes a los meses de octubre y noviembre del año 2020, que presenta la empresa según el portal oficial del Ministerio de Hacienda. 

No obstante, el equipo del candidato se acercó a El Conocedor para aclarar la situación de la empresa con el Ministerio de Hacienda y el actual vínculo del candidato con dicha sociedad. 

Aclaración Turrialba Gourmet, Álvaro Ramírez

En primera instancia el candidato liberacionista aclaró que esos pagos se realizaron en el lapso correcto y nunca hubo una deuda con el Ministerio. 

“En el caso de estos dos impuestos, eso se pagó con el crédito que teníamos a favor de los meses de agosto y septiembre. Cuando se hace la declaración y Hacienda la recibe uno especifica que la deuda a pagar se cobre del saldo a favor que la empresa tenía, ese fue el procedimiento que se siguió”. 

Incluso Ramírez aseguró que desde el portal web del banco no aparece ningún saldo pendiente. 

“Cuando nosotros ingresamos al internet banking en conectividad digital para los pagos subsiguientes no aparece ninguna deuda pasada, así que usted asume que, porque hizo las cosas bien, Hacienda lo aplicó y que por eso no hay ninguna deuda pendiente”.

No obstante, en el portal de Hacienda presenta a Turrialba Gourmet como morosa de ambos impuestos, a pesar de que los pagos se realizaron. 

“Lo que lamento es que Hacienda no tenga un sistema que se actualiza cuando la gente paga, porque al final cuando usted ingresa a la consulta pública aparecen deudas que no existen”, puntualizó el candidato verdiblanco.

Finalmente, el candidato agregó que ya no forma parte de la empresa que su esposa, Maritza Solano, preside. 

“No soy miembro de la sociedad, porque desde octubre desde que me nombraron justamente para evitar cualquier cosa, decidimos mejor que me retiraba de la sociedad. Mi esposa es la que trabaja en esto en el día a día. 

Solano hizo el envío de la siguiente carta al Ministerio para que corrijan los datos en el sitio oficial (clic aquí).

Total
15
Shares
Nota anterior

Ciberataques masivos afectan sitios web del gobierno de Ucrania

SIGUIENTE NOTA

¿Cuáles son los requisitos para ser presidente de la Asamblea Legislativa?