Aforos pueden ampliarse a partir de mañana 

  • Aumento de aforo al 100% rige para comercios y actividades que soliciten el código QR 

A partir de mañana 1 de marzo, los locales comerciales podrán ampliar su aforo hasta el 100% de su capacidad, siempre y cuando, apliquen la verificación voluntaria del código QR, de acuerdo con las disposiciones de apertura y flexibilización de medidas anunciadas por el gobierno días atrás. 

Asimismo, siguiendo el aumento progresivo de aforo mes a mes en actividades deportivas, culturales, académicas y empresariales, a partir de mañana podrán contar con el 100% de aforo bajo verificación voluntaria del esquema de vacunación completo

Los salones de bailes, discotecas y clubes nocturnos que verifiquen el código QR podrán aumentar su aforo al 100%, mientras que aquellos que opten por no hacerlo, podrán contar con capacidad del 50%. 

Hasta el día de hoy, dichos sitios podían albergar el 50% de aforo con código QR y 25% sin código. 

Actividad  Sin código QR Con código QR 
Deportivas, culturales, académicas y empresariales 50% 100% 
Discotecas, salones de baile y clubes nocturnos 50% 100% 
Tiendas, restaurantes, bares y otros 50% 100% 
Cines y teatros 500 personas 100% 
Salones y eventos sociales 100 personas 200 personas 

Este cambio de medidas es producto de una flexibilización, dado la reducción en la cantidad de contagios por Covid-19 durante las últimas semanas, así como un estancamiento en la demanda de los servicios hospitalarios. Además, el alcance de un 80,4% de la población vacunada. 

Eliminación de restricción vehicular inicia hasta la próxima semana 

El próximo 7 de marzo se eliminará la restricción vehicular sanitaria en todo el país. Esto permitirá que los comercios extiendan sus horarios de atención, tal como funcionaban antes de la pandemia. 

Asimismo, la próxima semana se elimina el pasa de salud para el ingreso de nacionales al país y se realizarán revisiones aleatorias para extranjeros. 

100% de aforo a partir de abril 

Desde el 1 de abril, se ampliará el aforo de todas las actividades y comercios sin necesidad de verificar el código QR. 

Además, el pase de salud para ingreso al país será eliminado y también el requisito de pago de seguro para extranjeros no vacunados. 

Total
4
Shares
Nota anterior

Guerra Rusia – Ucrania: Conozca qué ha sucedido durante los últimos días

SIGUIENTE NOTA

Más de ¢151 mil millones se han invertido en adultos mayores desde 2018