Al ritmo actual país lograría meta de vacunación a finales de noviembre o principios de diciembre

-País aplicó 205.992 dosis de vacunas contra Covid -19 en la última semana 

Con el ritmo de vacunación actual, el país lograría la meta de 3.500.000 de dosis aplicadas a finales de noviembre o inicios de diciembre de este año. 

Y es que como viene siendo tendencia el país colocó la cifra récord de 205.992 dosis en la última semana, lo que nos permitiría cumplir el objetivo de vacunación, incluso antes de los previsto por el Gobierno. 

Número totales y avances en el grupo 3 

Actualmente ya se han aplicado 1.457.000 dosis en el país, lo que representa un20 % del total, que se distribuyen en 867.517 personas que han recibido al menos una dosis y un total de 590.285 personas que ya han recibido las dos

Por otra parte, el Gobierno también anunció que ya se han colocado 60 782 dosis para el grupo 3 de vacunación, que son las personas de 16 a 58 años con algún factor de riesgo. 

Además, el gerente de la Caja, Mario Ruiz, explicó que está priorizando la vacunación de las personas que poseen tres o más factores de riesgo, a quienes se les ha aplicados el 58% de las vacunas destinadas a este grupo de vacunación. 

El grupo 3 incluye a personas con hipertensión arterial, diabetes, cardiopatías, HIV, enfermedades respiratorias crónicas, obesidad grado 3 y obesidad mórbida, lupus eritematoso sistémico, dermatomiositis juvenil, artritis reumatoidea juvenil, miastenia gravis y enfermedad renal crónica.

Notas de interés  Vacaciones en Costa Rica: todo lo que tiene que saber
Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous Post

FIFCO, Autopistas del Sol y La Nación: las empresas privadas donde más dinero invierten las operadoras de pensiones

Next Post

Deuda política en Costa Rica: ¿Qué es y cómo se reparte?