Alvarado mantiene dudas sobre proyecto de cannabis medicinal

Mandatario enviará propuesta de solución a la Asamblea Legislativa

El presidente Carlos Alvarado presentará una contrapropuesta a la recién aprobada ley que busca legalizar el cannabis y el cáñamo para uso medicinal e industrial.

Así lo anunció este viernes el mandatario, quien planteó que la “solución” será enviada a las curules. Sin embargo, no precisó si se tratará de un veto parcial o total a la iniciativa aprobada por la Asamblea Legislativa.

“Nuestro objetivo es proponerle al Congreso una solución para que esto pueda ser ley de la República. Lo digo porque, mayoritariamente, la consulta hecha por los diputados a la Sala Constitucional tuvo que ver con un tema procedimental, pero hay varios temas de fondo”, dijo Alvarado.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Además, el Gobierno remitió a los diputados una nota emitida por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), donde se solicita información acerca del proyecto de Ley 21.388.

Este órgano perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) es el rector en materia de estupefacientes a nivel mundial.

Así, el Poder Ejecutivo señaló que está valorando el texto aprobado por el plenario y contemplando las disposiciones del marco de legislación internacional en la materia para evitar roces de constitucionalidad y legalidad.

El mandatario costarricense externó que él quiere que la Ley sea aprobada, ya que representa una oportunidad tanto para la activación económica como para la salud de la población costarricense.

No obstante, señaló que hay observaciones sobre la versión del proyecto que aprobó el Congreso que los equipos gubernamentales están revisando.

Alvarado tiene hasta el próximo jueves para promulgar la Ley o bien, presentar algún tipo veto. Esto pese a que distintos grupos empresariales y militantes de su mismo partido le han solicitado que no rechace la norma.

Total
0
Shares
Nota anterior

Restricción vehicular se flexibiliza: prohibición nocturna será de medianoche a 5:00 a.m.

SIGUIENTE NOTA

Nuestros destacados para cerrar la semana