fbpx

Así quedaron acomodados los partidos políticos en la papeleta de las elecciones 2022

  • Sorteo no puede ser modificado. 

El día de hoy, de conformidad con el Reglamento para la inscripción de candidaturas y sorteo de la posición de los partidos políticos en las papeletas, se realizó el sorteo para definir la posición que tendrán los partidos políticos en la papeleta de cara a las elecciones de febrero de 2022. 

Este tiene por objetivo definir el lugar donde estarán las agrupaciones en la papeleta para elegir la presidencia y vicepresidencias de la República, así como las siete diferentes para seleccionar a las personas que conformarán la Asamblea Legislativa en representación de cada provincia. 

De esta manera, se definieron ocho papeletas distintas que serán utilizadas en el próximo proceso electoral. 

Es importante tener en cuenta que, según el artículo 24 del reglamento, los partidos políticos no podrán intercambiar posiciones una vez realizado el sorteo. 

En total, la contienda electoral contará con la participación de 38 agrupaciones políticas. De estas, 26 lucharán por llegar al Poder Ejecutivo y Legislativo, mientras que otras 11 son de carácter provincial y aspirarán por curules en el Plenario. 

Si desea conocer los resultados del sorteo, puede ingresar al sitio web del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), dando clic en el siguiente enlace: https://www.tse.go.cr

Así quedaron las papeletas:

Notas de interés  ¿Cómo la virtualidad del MEP ha incidido en carga de familiares y docentes?
Total
8
Shares
Nota anterior

Hacienda sobre inconsistencias en valor fiscal: “se puede solicitar (revisión) desde la herramienta AUTOGESTIÓN”

SIGUIENTE NOTA

Nuestra información destacada para hoy, 3 de noviembre