Biden firmó orden para delinear desarrollo y regulación de criptomonedas

  • Ucrania recibió donaciones en criptomonedas para hacer frente al conflicto

Cuarenta millones de estadounidenses han invertido en activos digitales o criptomonedas. Más de 100 países exploran las nuevas divisas digitales, inclusive desde la Banca Central y en el contexto de conflicto Rusia-Ucrania-OTAN, el gobierno ucraniano abrió wallets para recibir donaciones en criptomonedas. 

Pero hasta el momento estos activos funcionan sin ningún tipo de regulación. Por ello el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, firmó una orden ejecutiva que traza la ruta para su desarrollo y regulación. 

“El aumento de los activos digitales crea una oportunidad para reforzar el liderazgo estadounidense en el sistema financiero global y en la frontera tecnológica”

afirma el comunicado de prensa. 

Seis prioridades

La hoja de ruta marca seis propósitos de esta firma, siendo su principal objetivo abordar los riesgos y aprovechar los beneficios potenciales de los activos digitales. 

  • Protección de consumidores e inversores 
  • Estabilidad financiera 
  • Financiación ilícita 
  • Liderazgo de EE. UU. en el sistema financiero global y competitividad económica 
  • Inclusión financiera 
  • Innovación responsable 


Recepción esperanzada 

La directora ejecutiva de la Asociación Blockchain, Kristin Smith, ve con buenos ojos la firma de la orden. 

A través del portal CoinDesk, la especialista aseguró que es un espaldarazo a la función que guardan las criptomonedas tienen hoy y a la que se espera que lleguen en un futuro, cuando transformen muchos de los servicios fundamentales. 

“El debate ya no es si las criptomonedas sobrevivirán; el debate se ha desplazado hacia el fomento de la innovación responsable y cómo Estados Unidos puede mantener una posición de liderazgo en esta innovación”

afirmó. 

Además, mencionó la relevancia de que el presidente le ordene a las agencias federales estudiar y realizar informes sobre la industria. 

“El panorama regulatorio actual solo causará más desafíos para las criptomonedas a medida que la industria madure. Los empresarios y fundadores no pueden concentrarse en hacer crecer su negocio, crear empleos y brindar los mejores servicios a los consumidores si están atrapados en la incertidumbre” 

explicó Smith.

De igual forma, agradeció que el camino se dirija hacia el diálogo abierto. 

Total
11
Shares
Nota anterior

Plan de gobierno de Chaves no tiene propuestas sobre pandemia por Covid-19 

SIGUIENTE NOTA

Banco del Bienestar de México canceló contrato millonario con empresario costarricense sin dar explicaciones