Como se especulaba, Rodrigo Arias electo presidente del Directorio de la Asamblea  

  • Arias: “Mi primera función va a ser servir como un moderador para llegar a consensos para beneficio del país” 

Cómo ya se venía especulando, el diputado del Partido Liberación Nacional, Rodrigo Arias, fue electo como el nuevo presidente del Directorio de la Asamblea, para el primer período legislativo. 

El liberacionista se impuso con 50 votos a favor sobre la diputada frenteamplista Rocío Molina Alfaro, quien era la única otra candidata que aspiraba al puesto y solo obtuvo un total de 7 votos. 

El nombre de Arias sonaba como el favorito para ocupar este puesto, luego de que el propio presidente electo, Rodrigo Chaves, descartó el interés de la bancada oficialista por presidir la Asamblea Legislativa en este inicio de período. 

“Recibo la distinción con mucha humildad. Sé los problemas que atraviesa Costa Rica y estoy consciente que ningún partido político puede solucionar esos problemas solo, por eso mi primera función va a ser servir como un moderador para llegar a consensos para beneficio del país”,

fueron las primeras palabras del ahora presidente de la Asamblea. 

A sus 75 años, Arias llega al congreso por primera vez en su carrera política, pero ya se había desempeñado en el Ejecutivo como Ministro de Presidencia en las dos gestiones presidenciales de su hermano y ex mandatario Oscar Arias Sánchez. 

Ruptura de tradición oficialista 

Esta elección marca el fin de una tradición en la cual el directorio de la Asamblea es presidido por un congresista del oficialismo en el primer año de labores. 

A continuación, los últimos diputados oficialistas que asumieron la presidencia en el primer período de la labor legislativa: 

  • Carolina Hidalgo Herrera (PAC) 2018-2019 
  • Henry Mora Jiménez (PAC) 2014-2015 
  • Luis Gerardo Villanueva Monge (PLN) 2010-2011 
  • Francisco Antonio Pacheco (PLN) 2006-2010 
  • Rolando Laclé Castro (PUSC) 2002-2003 
Total
3
Shares
Nota anterior

José María Villalta cierra como el diputado que participó en más propuestas en los últimos cuatro años

SIGUIENTE NOTA

Directorio de la Asamblea repartido entre 5 bancadas. Frente Amplio único sin representación