Costa Rica se mantiene como el sexto país en la región con mayor porcentaje de la población vacunada

  • País es el segundo mejor posicionado en Centroamérica. 

Costa Rica se encuentra ubicado como el sexto país de la región con mayor porcentaje de su población vacunada con al menos una dosis contra Covid-19. 

Según informes de la Caja Costarricense del Seguro Social, se han colocado 3.643.509 dosis desde el inicio de la campaña de vacunación, en diciembre del año anterior. De estas, 2.780.658 corresponden a primeras inmunizaciones, alcanzando el 53,8% de la población total. 

Vacunación en la región. 

Uruguay, Chile y Argentina encabezan la lista como los países que han cubierto a una mayor parte de su población en toda la región. Precisamente, estas naciones han encabezado este indicador desde hace varios meses. 

Por el contrario, países como Guatemala, Venezuela y Nicaragua son los que menos porcentaje de sus habitantes ya cuentan con al menos una dosis.  

En total, en la región viven aproximadamente 610 millones de personas, de las cuales han sido vacunadas unas 265 millones, es decir, poco más del 43%

En Centroamérica, Costa Rica se encuentra actualmente en la segunda posición, solamente por detrás de Panamá que tiene menos de un punto porcentual más que el país. 

Precisamente, en Centroamérica se encuentran 3 de los 4 países con menos porcentaje de vacunados, lo cual resulta preocupante para la región y demuestra los contrastes con Panamá, Costa Rica e incluso El Salvador. 

Proyecciones de la OMS. 

La Organización Mundial de la Salud ha planteado la meta de que, para finales del mes de agosto, el 10% de la población de cada país se encuentre totalmente inmunizada. Costa Rica alcanzó este indicador hace más de tres meses. 

De igual manera, se espera que el año termine con el 30% de las personas vacunadas completamente.  

Según información nacional, el país espera haber completado el esquema de vacunación de toda la población antes de que finalice el año, cumpliendo de sobra la meta planteada por la OMS. 

Total
4
Shares
Nota anterior

¿Cómo obtener el certificado de vacunación para viajar fuera del país?

SIGUIENTE NOTA

Las consecuencias del Caso Cochinilla a dos meses de su aparición en la agenda pública