fbpx

Costa Rica ya supera a Estados Unidos en población vacunada con al menos una dosis

-País cuenta con un 64% de su población parcial o completamente vacunada 

La vacunación contra Covid-19 en Costa Rica continúa avanzando y el país ya reporta un 64% de la población completa o parcialmente vacunada, porcentaje que nos ubica por primera vez por encima de Estados Unidos en este aspecto. 

Y es que, los norteamericanos, quienes fueron uno de los primeros países en empezar los procesos de vacunación, a día de hoy cuentan con un 63% de su probación con al menos una dosis, según datos de OurWorldInData

No obstante, en cuanto a personas con el esquema completo el país cuenta con un 39%, lejos del 55% de población que posee Estados Unidos con inmunización completa. 

Cabe destacar que Estados Unidos cuenta con vacunas como Johnson & Johnson, las cuales solo necesitan una dosis para brindar inmunidad completa. 

Región avanza a paso firme 

No solo Costa Rica ha mostrado un avance en términos de vacunación, el resto de naciones de la región también ha progresado. De hecho, 12 de los 20 países latinoamericanos ya superan el 50% de su población con al menos una dosis. 

Se trata de Cuba, Chile, Uruguay, Brasil, Panamá, Argentina, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, República Dominicana y Colombia, con porcentajes que van dese el 81% al 51% de la población vacunada. 

Incluso, además de Costa Rica, Cuba, Chile, Uruguay, Brasil, Panamá y Argentina, también superan a la potencia norteamericana en el porcentaje de su población que al menos ha recibido una dosis contra Covid-19. 
 
Haití y Nicaragua contrastan 

Una situación distinta viven otros países de la región. En Haití, por ejemplo, el avance en los procesos de vacunación es prácticamente inexistente, más allá de las donaciones que han recibido de Gobiernos como el de Estados Unidos. 

Los norteamericanos, el pasado mes de julio donaron 500 mil dosis, sin embargo, a día de hoy, el país insular solo cuenta con un 0.36% de su población vacunada con al menos una dosis. 

En Nicaragua, la situación no es tan trágica, pero se encuentra lejos de ser la ideal. De los 6 millones y medio de habitantes del país centroamericano, un poco menos de 500 mil habitantes han recibido una dosis de la vacuna, lo que se traduce en un escaso 7.5% según datos del portal.  

Adicionalmente países como Guatemala, Honduras, Venezuela, Bolivia y Paraguay, aún no llegan al 40% de su población con al menos un inmunizante. 

La semana anterior Estados Unidos anunció la compra de 500 millones de vacunas de Pfizer para donar a países de todo el mundo, entre los cuales se espera que una parte se destine a países latinoamericanos 

Notas de interés  Semana récord de fallecidos: 32 personas en promedio al día perdieron la vida por Covid-19
Total
19
Shares
Nota anterior

Más del 50% de la población meta a vacunar ya está completamente inmunizada contra Covid-19

SIGUIENTE NOTA

Más de 150.000 costarricenses han salido del desempleo en los últimos 14 meses