Destacados de hoy jueves, 30 de diciembre

El penúltimo día del año nos dejó malas noticias relacionadas al Covid-19, la estrategia del Ejecutivo en la Asamblea para enero y una noticia importante para los turistas que regresen a la GAM por la ruta 27. 

Además, el precio de los contenedores presentó una baja en el mercado internacional y Estados Unidos recomienda evitar el turismo de cruceros. 

Tasa de contagio preocupa

100 personas contagiarían a 209 

Según un estudio realizado por la Universidad Hispanoamericana, en este momento la tasa de contagio por Covid-19 es la más alta registrada en toda la pandemia. 

El informe evidencia una tasa de 2,09, muy superior al 0.98 que se registraban la semana anterior. 

Esto quiere decir que cada 100 personas infectadas en este momento contagiarían a 209 adicionales, mientras que la semana pasada hubieran contagiado a 98. 


Ejecutivo con agenda clara 

Convocará 12 proyectos en enero en la Asamblea 

Casa Presidencial anunció la agenda que convocará para enero a través de sesiones extraordinarias en la Asamblea legislativa. 

Destacan cinco proyectos en materia económica relativos al acuerdo con el FMI, otros cinco relacionados a la lucha contra la corrupción y finalmente 2 en material ambiental. 

El ejecutivo manejará esta agenda hasta el 31 de enero. 


Regreso a la GAM con carril reversible 

Hasta el 4 de enero en ruta 27 

La policía de tránsito anunció que, desde el día de ayer hasta el próximo 4 de enero, la ruta 27 tendrá habilitado el carril reversible para todas las personas que regresen a la Gran Área Metropolitana.  

Las autoridades de tránsito justificaron la decisión debido a que la ruta 27 es la más transitada en esta época a raíz del turismo de fin de año en las zonas de Puntarenas y Guanacaste. 


Precio de contenedores a la baja 

Costo sigue siendo muy mayor al pre pandémico 

El precio de los fletes de contenedores presentó una baja significativa en el último trimestre del año, pasando de los 11.000 dólares a los 9.500 dólares en el mercado internacional. 

No obstante, los precios continúan muy distantes a los pre pandémicos, cuando el valor unitario del flete era cercano a los 1200 dólares. 


Vacaciones en cruceros con alerta roja 

Autoridades estadounidenses piden evitar este tipo de turismo 

Las autoridades de salud de Estados Unidos hicieron un fuerte llamado este jueves para que sus habitantes no realicen turismo de cruceros debido al incremento en la tasa de contagio por la variante Ómicron. 

Además, comunicaron que la recomendación la deberían acatar incluso las personas con esquema de vacunación completo 

Total
1
Shares
Nota anterior

Gobierno presentará proyectos en materia económica, contra la corrupción y ambiental ante diputados

SIGUIENTE NOTA

Tesla retira casi medio millón de carros eléctricos por problemas de seguridad