fbpx

El Salvador planea la construcción de “Ciudad Bitcoin” en la base del volcán Conchagua

Ciudad Bitcoin será el nombre que lleve la nueva urbe en forma de moneda que planea construir El Salvador, financiada precisamente por los bonos de la criptomoneda. 

La nueva ciudad se construirá en el cráter del volcán inactivo de La Unión, cerca de la frontera con Nicaragua, para aprovechar las reservas de energía geotérmica, con el objetivo de que estas abastezcan la minería de bitcoins. 

La intención, según el propio mandatario del país centroamericano, Nayib Bukele, es atraer a a personas de alto poder adquisitivo que trabajen en criptodivisas, prometiéndoles “el mejor lugar para vivir en el centro de todo”.

Adicionalmente, el presidente aseguró que no habrá impuestos sobre la renta para los residentes, sólo un impuesto sobre el valor añadido (IVA). También prometió que la mitad de sus ingresos se destinarán a “construir” la ciudad. 

El Gobierno no proporcionó fechas exactas para la construcción o finalización del proyecto, pero dijo que estimaba que gran parte de la infraestructura pública costaría alrededor de 300.000 bitcoins, moneda que a día de hoy tiene un valor de 56 mil dólares.  

Primera nación en legalizar el Bitcoin 

El pasado día 7 de septiembre El Salvador adoptó el Bitcoin como moneda de curso legal, hito histórico en la evolución de las criptomonedas, siendo la primera en adoptar la criptomoneda de manera legal y con respaldo del Gobierno. 

Incluso el Gobierno lanzó una nueva aplicación de monedero digital que regalaba 30 dólares en Bitcoin a cada ciudadano en el momento de su lanzamiento. 

Sin embargo, la decisión ha dividido a los comercios, que ahora están obligados por ley o reglamento si quieren aceptar este método de pago, entre los que están a favor y los que están en contra. 

El Bitcoin es una moneda volátil que ha experimentado importantes fluctuaciones en su valor durante el último año, situación que ha generado desconfianza, pero a su vez oportunidades de negocio para muchos inversores. 

Notas de interés  10 términos para aprender sobre criptomonedas
Total
22
Shares
Nota anterior

Nuestra información destacada para hoy, martes 23 de noviembre

SIGUIENTE NOTA

Estudiantes han perdido más de 100 días lectivos desde el año 2018