Empresa de origen costarricense lanzó aplicación que permite controlar tarjetas bancarias y criptomonedas

  • Impesa se alió con empresas Visa y Paxos 

La aplicación Monibyte, creada por la empresa de fintech de origen costarricense, Impesa, es la única a nivel global que permite controlar las funciones de las tarjetas de débito y crédito, además de servir como una wallet de criptomonedas. 

Monibyte Criptowallet fue lanzada este 28 de abril y entre sus funcionalidades podrá enviar, comprar, vender y almacenar criptomonedas. 

En su etapa de lanzamiento, la aplicación operará con cuatro de las criptomonedas más utilizadas a nivel internacional:  

  • Bitcoin 
  • Bitcoin Cash 
  • Ethereum 
  • Litecoin 

Asimismo, se contempla incorporar más criptomonedas a la app, en los próximos meses.  

Otras funciones y alianzas 

Esta nueva aplicación estará ligada a una tarjeta prepago llamada Visa Monibyte. Con esta alianza, los usuarios podrán transferir fondos de criptomonedas a dinero convencional, para utilizarlo como pago en comercios, cajeros automáticos y transferencias a cuentas Visa. 

Otra de los usos que tendrá esta aplicación es visualizar las tendencias de precios de las criptomonedas en tiempo real, específicamente en períodos de las últimas 24 horas, una semana o un mes.  

Esto facilita el análisis de la volatilidad de cada una de las criptomonedas y sus costos. 

“Para agregar esta funcionalidad de negociación de criptomonedas con éxito, trabajamos con nuevos socios. Uno de ellos es Paxos, quien proporciona una infraestructura de blockchain accesible, instantánea y confiable las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y que habilita además las funciones criptográficas necesarias para Monibyte”, 

comentó.


Detalles de uso 

Para la operación de criptomonedas será necesario contar con la tarjeta Visa Monibyte, la cual puede ser solicitada a través de la misma aplicación. 

Además, para comprarlas y venderlas contará con un monto de $10 como mínimo y uno de $1.000 como máximo. 

De igual forma, tendrá una comisión por transacción entre $3 o un 3,99%. 

El co-fundador y CEO de Impesa, Mario Hernández, comentó que para la ejecución de esta aplicación se aliaron también con uno de los líderes del mercado de criptomonedas. 

Acompañamiento y seguridad 

Como parte del lanzamiento de esta aplicación Impesa también ofrece diversos servicios, orientados a la educación y la confianza de sus usuarios. 

Por ejemplo, los usuarios podrán acceder a material educativo sobre inversión y criptomonedas en la página https://crypto.monibyte.com/cripto-academy y en la misma aplicación de Monibyte.  

Con ello se busca que los usuarios en estos temas tengan el conocimiento necesario para que puedan tomar sus decisiones de compra o venta de criptomonedas de forma informada. 

En cuanto a la seguridad que brindan,Impesa cuenta con la certificación PCI Data Security Standard (PCI DSS).  

Este es un estándar mundial de seguridad que define los requisitos para gestionar la seguridad y todo tipo de medidas de protección involucradas en el tratamiento, procesamiento o almacenamiento de información de tarjetas de crédito.  

Entre sus propósitos está reducir el fraude relacionado con las tarjetas de pago y aumentar la seguridad de estos datos. 

Además, su aliado Paxos trabaja dentro de los marcos regulatorios para crear un sistema financiero revolucionario que funcione para más personas. De igual forma, se cuenta con un seguro para proteger el valor de la inversión de los clientes en criptografía. 

Otra medida de seguridad que se utiliza es que los fondos se transfieren a los usuarios a través de Visa Direct, respaldada por Visa.

Total
4
Shares
Nota anterior

Incentivos, exoneraciones y rebajos temporales para zonas francas fuera del GAM 

SIGUIENTE NOTA

Rodrigo Chaves anuncia jerarcas de Hacienda, Economía, Inamu, ICE y ocho instituciones más