Entérese de lo más noticioso del día de hoy, jueves 16 de diciembre

Este jueves cierra con información positiva en las exportaciones nacionales, así como en el número de casos de Covid-19 y fallecidos por la enfermedad en el país. 

Además, Dinamarca da un paso importante en la lucha contra el virus y el Tribunal Supremo de Elecciones estrena magistrada electoral. 

Pfizer cumplirá contrato 

Antes del 2022 

La casa farmacéutica Pfizer / BioNTech confirmó que, antes de que termine el año, habrá cumplido con el contrato de envío de vacunas firmado con Costa Rica. 

A la fecha, aún falta recibir un total de 225.810 dosis provenientes de esta empresa. El acuerdo para este año era de 6.001.125 inmunizantes. 


Nueva cabeza en el TSE 

Hasta próximo concurso 

Zetty Bou es la nueva magistrada electoral del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), a partir de hoy, luego de una decisión tomada por el propio órgano.  

Su nombramiento se da luego de la renuncia presentada por el ahora exmagistrado Luis Antonio Sobrado, quien decidió hacerse a un lado del tribunal al quedar en firme la postulación de su cuñada, Ana Lupita Mora, con el partido Costa Rica Justa. 


Nuevo día sin fallecidos 

Por Covid-19 

El Ministerio de Salud reportó, el día de hoy, que hay cero fallecidos por Covid-19 en el país. Además, 55 personas salieron positivas al virus. 

De esta manera, la semana epidemiológica 51 del año ha contabilizado únicamente tres decesos en los últimos cinco días. 


Aumento en las exportaciones 

Año cerrará con crecimiento del 25% 

La Cámara de Exportadores (Cadexco) anunció que esperan cerrar el año con un incremento del 25% en relación al 2020.  

Durante el año pasado, se dio un crecimiento de apenas un 2%, producto de los efectos económicos adversos que dejó la pandemia causada por el Covi 


Dinamarca aprueba píldora anticovid 

Primer país de la Unión Europea 

El Gobierno de Dinamarca aprobó el uso de la píldora anticovid de la farmacéutica Merck, denominada Lagevrio. De esta manera, se convierte en el primer país de la Unión Europea en aceptar este fármaco. 

El medicamento promete disminuir la sintomatología grave y posibilidad de fallecimiento en los pacientes que enfermen por este virus. 

Total
0
Shares
Nota anterior

¿Qué es la objeción de conciencia y por qué es polémica dentro de la Ley de Empleo Público?

SIGUIENTE NOTA

Encuestas de diciembre coinciden en el podio: 1-Figueres, 2-Lineth, 3-Fabricio