Entérese de lo más relevante del día de hoy, martes 28 de diciembre


La semana continua con anuncios del Ministerio de Salud y de Inciensa sobre la situación de la pandemia en Costa Rica. Además, el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informa sobre los datos definitivos del año en cuanto a cantidad de turistas.

En temas internacionales, Estados Unidos elimina las restricciones para visitantes de algunos países africanos.

Más casos de ómicron

Reporta Inciensa

El Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), reportó 14 nuevos casos de personas positivas por la variante de preocupación ómicron en Costa Rica.

De esta manera, el país ya cuenta con 18 confirmados contagiados de esta nueva cepa. Hasta el momento, ninguna de estas personas ha requerido hospitalización.


Suben casos de Covid-19

Y baja promedio de hospitalizados

Según datos del Ministerio de Salud, la última semana se dio un incremento del 121.5% en los casos positivos de Covid-19 en el país, con más de 1.200 personas que se contagiaron.

Sin embargo, el número de hospitalizados pasó de 156 a 124, es decir, 32 menos. Además, en la última semana fallecieron 11 personas por causas relacionadas al virus.


1.3 millones de turistas en 2021

Según el ICT

En 2019, el país recibió aproximadamente 3.2 millones de personas que ingresaron como turistas. Este año, cerrará con 1.3 millones de visitantes, según datos brindados por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El presidente del instituto, Gustavo Alvarado, señaló que estas cifras son positivas tomando en cuenta la situación causada por el Covid-19. Se espera que Costa Rica alcance numeros prepandémicos para el 2024.


Puentes peatonales sin ascensores

Anuncia Conavi

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) anunció que no continuará el mantenimiento de 10 ascensores que se encuentran ubicados en cinco puentes de San José.

La idea de la institución es que, en el mediano o largo plazo, se reemplacen estos elevadores o sustituirlos por rampas de acceso.


USA elimina restricciones a países africanos

Por variante ómicron

El presidente norteamericano, Joe Bide, firmó un levantamiento de las prohibiciones que tenían turistas de ciertos países africanos para ingresar a suelo estadounidense, como lo fueron Sudáfrica, Botsuana, Zimbabue, Namibia, Lesoto, Esuatini, Mozambique y Malaui.

Biden declaró que, inicialmente, consideraban mayor peligrosidad de parte de la variante ómicron, sin embargo, luego de una serie de estudios se determinó que las personas vacunadas son resistentes a enfermar gravemente y por eso no era necesario mantener estas restricciones.

Total
0
Shares
Nota anterior

El 76.4% de las personas en Costa Rica ya cuentan con una dosis contra Covid-19

SIGUIENTE NOTA

¿Qué es un Concejo Municipal de Distrito?