Entre piquetes, caravanas y cimarronas: así cerraron los candidatos sus campañas electorales

  • Candidatos aún pueden participar en debates y realizar posteos en redes sociales 

Rumbo a la contienda electoral del próximo domingo 6 de febrero, los partidos políticos celebraron ayer sus actividades de cierre de campaña en diferentes puntos del país. 

A pesar de que el Partido Liberación Nacional efectuó piquetes y caravanas, su candidato José María Figueres no participó de ellas.  

El aspirante se limitó a participar en un conversatorio vía Facebook junto con el empresario Richard Branson, fundador de Virgin Group.  

Durante la charla, ambos hablaron sobre emprendimientos, la abolición del ejército, el cannabis medicinal, las energías limpias y los océanos. 

Por su parte, la socialcristiana Lineth Saborío estuvo en una caravana vehicular en Escazú. Algunos simpatizantes de sus partidos realizaron piquetes en otras comunidades del país. 

Fabricio Alvarado participó en una caravana en Desamparados. Además, el candidato de Nueva República realizó una actividad de cierre en el Centro de Eventos Pedregal. 

Los militantes del candidato frenteamplista José María Villalta entregaron volantes en las calles de la Avenida Segunda en San José.  

El representante de Progreso Social Democrático, Rodrigo Chaves, llevó a cabo su cierre de campaña en el Centro Nacional de Convenciones. Durante el día, sus simpatizantes realizaron una caravana por la Autopista General Cañas. 

Eli Feinzaig, del Liberal Progresista, participó en un piquete en Curridabat como parte de su cierre de campaña.

Rolando Araya, de Costa Rica Justa, visitó las ferias del agricultor de Plaza Víquez y Hatillo. Welmer Ramos, del Partido Acción Ciudadana, participó junto con sus partidarios y una cimarrona en un recorrido por la Avenida Central de San José. 

El candidato Walter Muñoz, del Partido Integración Nacional, hizo gira por Zona Sur del país en sitios como Golfito, Osa, Pérez Zeledón y Corredores. Óscar López, del Partido Accesibilidad Sin Exclusión, participó de actividades cerca de la Colina 25 de septiembre. 

Veda electoral 

Según el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), la veda que inicia el próximo 3 de febrero aplica solo pauta publicitaria pagada en medios de comunicación.  

Esto implica que no está prohibido los debates ni los posteos de información política mediante redes sociales, ya que son ejercicios periodísticos o de información.   

“Hay una libertad de los medios de comunicación privada de invitar a los candidatos que estimen convenientes a sus debates; eso sí, el criterio de selección debe ser objetivo… Las instituciones públicas son las únicas que están obligadas a invitar a sus debates a todas las candidaturas inscritas”,

detalló el TSE.
Total
1
Shares
Nota anterior

El desierto de Atacama, un cementerio de ropa usada 

SIGUIENTE NOTA

Jonathan Prendas querellado por enriquecimiento ilícito