Este lunes se habilitan espacios para curso de prueba teórica de manejo con apoyos educativos 

  • Asistencia al curso es obligatoria 

Este lunes 28 de febrero se facilitarán 40 espacios para licencia por primera vez y 5 para transporte públicos. Esto para aplicar el curso teórico de manejo con Apoyos Educativos.  

Las clases se impartirán presencialmente entre el lunes 7 y viernes 11 de marzo, de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. en la sede de San José ubicada en Paso Ancho; y la asistencia es obligatoria, ya que no asistir implica reprobar el curso. 

Los interesados podrán optar por un espacio llamando a la central de llamadas al número 9000 626356 (costo por minuto) o bien, accediendo al sitio web de la Dirección General de Educación Vial en el siguiente enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaTeorica 

Para matricular el curso es necesario cancelar un monto de ₡5.000 y presentar el recibo de pago. Este costo incluye en la última clase la aplicación de la prueba teórica

Según la Dirección General de Educación Vial, estos cursos están destinados para aquellas personas que quieran acreditarse como conductores y que no aprobaron el sexo grado de escuela. Además, de quienes hayan finalizado sus estudios en los programas de Aula Integrada, Prevocacional, Plan Nacional del MEP o Adecuaciones Significativas. 

En este sentido, el MOPT pide que quienes apliquen a este curso cumplan realmente todos los requisitos y que puedan asistir a todas las lecciones. Esto con el fin de que los cupos sean aprovechados al máximo por los usuarios que realmente lo requieren. 

Requisitos 

1. Este curso solamente lo pueden aplicar las personas que no hayan aprobado sexto grado o que hayan concluido estudios en los programas de: Aula Integrada, Prevocacional, Plan Nacional del MEP o Adecuaciones Significativas. 

2. El primer día de clases debe presentar una Certificación que confirme su condición de estudios. Las certificaciones pueden ser emitidas tanto por sedes regionales del MEP como por los centros educativos donde cursaron. 

3. Declaración jurada aportada por Dirección General de Educación Vial y firmado por el alumno (no tiene costo económico). 

4. En el caso de ser extranjero, debe presentar Certificación del Ministerio de Educación del país de procedencia avalada por el Consulado y Embajada del país de origen, indicando su condición de estudios incompletos en primaria, cuyo idioma debe ser español. 

5. Documento de identidad vigente y en buen estado (costarricenses o extranjeros). 

6. En caso de menores de edad, cédula de menor de edad o tarjeta TIM (solo mayores de 12 años). 

7. Antes de la matrícula, pagar la prueba teórica en los centros autorizados para recaudar los fondos. 

8. Presentarse el día y la hora que matriculó. 

9. Presentar recibo de pago de la prueba correspondiente. 

Total
4
Shares
Nota anterior

Vecinos de Puerto Jiménez preocupados por iniciativa que busca convertir distrito en cantón

SIGUIENTE NOTA

Futuro de Instacredit incierto debido a impagos de dueños mexicanos