Estos son los días feriados para el 2022 en Costa Rica

Año estrenará nuevo feriado en agosto. 

El año 2022 traerá 12 días feriados para los costarricenses. Algunos se celebrarán el propio día de la efeméride, mientras que otros serán trasladados al lunes siguiente con el fin de incentivar el turismo

Según una disposición del Gobierno, impulsada por el Instituto Costarricense de Turismo (ICT), desde el 2020 y hasta el 2024 se trasladarán los feriados a los días lunes, de tal manera que se generen fines de semana largos

De esta manera, así quedarían los feriados del 2022

De esta manera, son dos los feriados que se trasladan a lunes: el Día de la Independencia y el Día de la Abolición del Ejército. 

Además, el feriado nuevo para este año, el Día de la Persona Negra y la Cultura Afrodescendiente, será trasladado para el domingo 4 de setiembre. 

¿Cuáles son de pago obligatorio? 

Por la naturaleza de estos días, no todos corresponden a feriados de pago obligatorio, aunque sí la mayoría de ellos. 

En total, nueve de estos 12 días se consideran obligatorios, los restantes tres no lo son. 

  • Feriados de pago obligatorio: 1 de enero, 11 de abril, 14 de abril, 15 de abril, 1 de mayo, 25 de julio, 15 de agosto, 15 de setiembre, 25 de diciembre. 
  • Feriados de pago no obligatorio: 2 de agosto, 31 de agosto, 1 de diciembre. 

Finalmente, este año los estudiantes no tendrán libre el día correspondiente al traspaso de poderes, como ha sido tradicionalmente. Esto se debe a que el 8 de mayo será domingo. 

Total
30
Shares
Nota anterior

Nuestra información destacada para hoy, martes 4 de enero

SIGUIENTE NOTA

Hoy en Criptomoneda: Miercoles, 5 de enero