Estos son nuestros destacados de hoy, 10 de noviembre

La mitad de semana trae actualizaciones en el Caso Azteca y en la situación política de Nicaragua. 

Además, un pronóstico de lluvias por parte del Instituto Meteorológico, protestas en el hospital de Cartago y el anuncio de una donación de vacunas Pfizer. 

40 excancilleres claman a la OEA  

Por situación política de Nicaragua 

40 excancilleres latinoamericanos enviaron una carta a la Organización de Estados Americanos (OEA) solicitándole que convoque a una Asamblea General Extraordinaria. 

La intención de la Asamblea que solicitan es tomar decisiones sobre el proceso ilegítimo de elecciones que dio a Daniel Ortega cinco años más en el poder. 

En caso de que Nicaragua no acate repetir el proceso de forma legítima y transparente, piden a la OEA que le suspenda su participación en la Organización. 

Por Costa Rica firmaron los cancilleres Enrique Castillo (2011-2014) y Manuel González (2014-2018). 


Fiscalía pidió prisión preventiva  

contra 27 sospechosos de Caso Azteca 

Luego de los allanamientos y la respectiva indagación de los 27 sospechosos detenidos por el Caso Azteca, la Fiscalía solicitó en una audiencia esta mañana prisión preventiva como medida cautelar. 

Entre ellos se encuentran 10 particulares, incluidos los líderes de la banda y 17 funcionarios públicos, 12 de ellos, del instituto Acueductos y Alcantarillados. 


Protesta de trabajadores en Hospital de Cartago 

Contra concurso de asignación de plazas 

Alrededor de 20 trabajadores del Hospital Max Peralta de Cartago se manifestó contra un concurso de asignación de plazas, la mañana de este miércoles, 10 de noviembre. 

La molestia nace porque el concurso deja por fuera a personas que ya ocupan esos puestos de forma interina, en algunos casos por ocho o nueve años. 

Se trataría de trabajadores del área de aseo, vigilancia y transporte. La protesta no generó afectaciones en el servicio. 


Verano con lluvias 

Prevé el Instituto Meteorológico 

Pese a que los meses de noviembre, diciembre y enero suelen marcar el inicio del verano, el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que el fenómeno de la Niña ocasione lluvias en algunas partes del país. 

Este comportamiento se espera al menos por el próximo trimestre y afectaría principalmente al Pacífico y el Valle Central. 


Próxima donación de 500.000 vacunas 

Anuncio de Cancillería española 

Mediante un comunicado la cancillería de España anunció que “próximamente” donará medio millón de dosis Pfizer a Costa Rica. 

La decisión de la institución fue tomada por la alarmante cifra de mortalidad que tuvo Costa Rica en setiembre. 

En el último corte de la Caja Costarricense de Seguro Social, faltan 483.000 personas de la población meta por completar su esquema de vacunación. 

Total
2
Shares
Nota anterior

¿Cómo funcionaba la red de empleados públicos que favorecía a banda de narcotráfico?

SIGUIENTE NOTA

Uno de cada diez presos no tiene cama para dormir en cárceles del país