fbpx

Estos son nuestros destacados de hoy, viernes 19 de noviembre

Cerramos la tercera semana de noviembre con actualizaciones del caso Diamante y de la vacunación en Costa Rica. 

Además, equipos de fútbol se reencontrarán con sus aficionados y Tributación evalúa propuesta para gravar transacciones de criptomonedas. 

En Nicaragua, Daniel Ortega pide retirar al país de organización internacional luego de que esta desaprobara proceso electoral ilegítimo. 

Procuraduría se suma al caso Diamante

Institución acude en “condición de víctima” 

La Procuraduría General de la República se sumó al caso de corrupción Diamante en “condición de víctima” por “daño social”. 

Esto lo hace tras los supuestos delitos contra los Deberes de la Función Pública y podría cobrar por sus daños y perjuicios. 

Apersonarse en el juicio de esta manera le permite ser parte del proceso, presentar pruebas y ejercer la querella y la acción civil.

Vuelve la afición

A estadios de primera división

Con la entrada en vigencia de las nuevas restricciones de aforo para las actividades deportivas y culturales, el pasado 15 de noviembre, los aficionados volverán a partidos de primera división masculina este sábado. 

Las medidas les permiten a los clubes recibir un 25% de aforo en los juegos siempre y cuando le soliciten a la afición presentar su certificado de vacunación, de lo contrario podrá ingresar solamente el 15% de la capacidad total del estadio. 

El primer partido en recibir aficionados será Pérez Zeledón contra Caratginés, hoy, viernes 19 a a las 7 p.m. al que podrán ingresar cerca de 700 aficionados.

Impuestos a las criptomonedas

Valora Tributación

La Dirección General de Tributación consultó a la Unión de Cámaras Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep) una propuesta para poner impuestos a las transacciones de criptomonedas en el país. 

Los impuestos serían del 13% para las compras, como Impuesto al Valor Agregado y del 15% para las ganancias obtenidas en capital, al ser compradas a un precio y vendidas a otro superior.

Arribaron 110.000 dosis Pfizer

Faltan poco más de 11% de vacunas contratadas

La noche de este jueves, 18 de noviembre, arribaron 110.000 dosis de Pfizer al país.  

Con esto se completa el 88,83% de las vacunas contratadas, de las que aún faltan por entregar 670.280. 

Hasta el 15 de noviembre, faltaba por vacunar 452.000 personas y un millón 245.000 más, de completar su esquema para alcanzar la población meta.

Vacunación para mayores de edad se reanudará a partir del día de mañana.

Nicaragua pide salir de la OEA

Ortega acató llamado de Congreso y Tribunal Electoral

El dictador nicaragüense Daniel Ortega oficializó, mediante una carta, la petición del país para salir de la Organización de Estados Americanos. 

La solicitud se da luego de que OEA desconociera proceso electoral del 7 de noviembre al considerarlo poco transparente, el cual le aseguró cinco años más en el poder a Ortega con, según los datos suministrados, cerca del 75% de los votos.

Notas de interés  Repase nuestros destacados para hoy, martes 19 de octubre
Total
8
Shares
Nota anterior

BCCR sobre supuestos vacíos de cuenta mediante timo de SINPE Móvil: “no hemos recibido ninguna denuncia”

SIGUIENTE NOTA

Programa Alivio: ₡1.764 millones entregados a empresas sin evidencia de pérdidas