Estos son nuestros destacados para hoy jueves, 2 de diciembre

El jueves viene acompañado de una mala noticia para los amantes de las corridas de toros en Zapote y un anuncio importante si piensa viajar a estados Unidos a partir del próximo lunes. 

Además, en la asamblea legislativa fue un día movido en relación con dos proyectos de ley, uno que avanza y otro que quedó enterrado.  

También, 40 diputados piden renuncia de alcalde. 

Zapote sin corridas de toros 

Municipalidad de San José no recibió ofertas de transmisión 

La Municipalidad de San José informó, este jueves, que canceló las tradicionales corridas de toros en Zapote debido a que no hubo oferentes en el proceso de licitación para servicio de transmisión televisiva. 

Teletica y Repretel, empresas que usualmente transmiten la actividad, anunciaron que no participaron en el proceso “ante los diferendos y polémica existente entre varios actores y dicha entidad (municipalidad)”. 


Explotación de petróleo continúa siendo una posibilidad 

Diputados enterraron proyecto que prohibiría actividad 

El proyecto que declara la prohibición para la exploración y explotación de petróleo y gas natural en suelo nacional fue enterrado en la asamblea legislativa luego de que no alcanzara los votos necesarios para su avance. 

En total 19 congresistas del PUSC, PIN, PRSC, PRN y el bloque independiente Nueva República votaron en contra del proyecto. 

Por su parte, 26 diputados lo hicieron a favor, sin embargo, se necesitaban 38 votos positivos para ampliar su plazo de conocimiento. 

La jefa de fracción del PAC, Laura Guido, comentó ya presentaron un nuevo proyecto para revivir la propuesta. 


EE.UU. exigirá prueba de Covid negativo  

Para ingresar a su territorio a partir del 6 de diciembre 

Estados Unidos exigirá a todos los viajeros que quieran ingresar al país, un test negativo de coronavirus en las 24 horas anteriores a su vuelo 

La medida será obligatoria a partir de este lunes 6 de diciembre y aplica para todas las personas indiferentemente de que estén vacunadas o no. 


Donaciones a partidos políticos con restricciones 

Montos superiores a ₡462 mil, no podrán ser en efectivo 

La Comisión de Seguridad y Narcotráfico dictaminó positivamente un proyecto de ley que busca evitar que los partidos políticos reciban dinero en efectivo por cantidades superiores a ₡462 mil. 

La iniciativa fue una recomendación del Tribunal Supremo de Elecciones y busca evitar que las agrupaciones reciban capital proveniente de actividades ilícitas. 


Diputados piden renuncia a alcalde 

Tras comentarios misóginos 

Los 40 diputados presentes en la sesión de este jueves, 2 de diciembre, aprobaron una moción que solicita al alcalde de Matina, Wálter Céspedes, renunciar a su cargo. 

La moción surge luego de que se diera a conocer que Céspedes tuvo una conversación con el gerente de Meco, Abel González, en la cual le decía “aquí le tengo una indígena”. 

Los congresistas llaman a Céspedes a “asumir con responsabilidad las consecuencias de sus actos misóginos y racistas”. 

Total
1
Shares
Nota anterior

¿Cómo han convivido las políticas de izquierda y derecha en la historia del país?

SIGUIENTE NOTA

Asamblea Legislativa sepulta proyecto para evitar la exploración petrolera en Costa Rica