fbpx

Estos son nuestros destacados para iniciar la semana

La segunda semana de diciembre inicia con una sesión del plenario interrumpida por ausencias y la renuncia del jefe de campaña de uno de los principales candidatos a la Presidencia. 

Además, la Contraloría señala deficiencias en programa de desarrollo y Hacienda reporta ahorro de 158.000 millones en pago de deuda pública. 

El país pide apoyo internacional para fortalecimiento en atención de emergencias. 

Costa Rica solicitó apoyo a Emiratos Árabes Unidos 

Se busca fortalecer a la CNE. 

El presidente Carlos Alvarado, en su gira por Asia, ha solicitado al Gobierno de Emiratos Árabes Unidos la colaboración para fortalecer a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE). 

El objetivo de la petición es obtener recursos que permitan mitigar efectos generados por la pandemia y otros desastres naturales. 


“Puente al Desarrollo” a la deriva. 

Señala Contraloría. 

La Contraloría General de la República (CGR) señaló mediante un informe que el programa “Puente al desarrollo” tiene una calificación de 40 sobre 100, es decir, arrastra ciertas deficiencias en su ejecución. 

Entre estas, destacan la poca claridad con la que se miden los resultados del plan y en cuanto al planteamiento de objetivos. 


No hubo sesión en el Plenario por falta de quórum.  

Se ausentaron 21 diputados. 

Un grupo de 21 diputados, de varias fracciones legislativas, incluyendo al PAC, PLN, PUSC, PRN, FA e independientes, no asistieron a la sesión del Plenario, por lo que no pudo hacerse. 

De estos, únicamente Zoila Rosa Volio y Aida Montiel presentaron justificación médica para ausentarse. 


Figueres sin jefe de campaña. 

Renunció su asesor. 

Carlos Roverssi, quien hasta hoy coordinaba el departamento de prensa del PLN, renunció a su puesto luego de una polémica en la campaña de José María Figueres. 

Su separación del cargo se dio luego de que varias personas señalaron que un anuncio publicitario del candidato mostraba una mujer en condición de pobreza. 


Ahorro en deuda pública. 

Anuncia Ministerio de Hacienda. 

El Ministerio de Hacienda anunció un ahorro de 158.000 millones de colones para el primer semestre del 2021.  

Este proviene de disminución en el pago de intereses sobre la deuda externa e interna, amortizaciones en el mercado y comisiones financieras. 

Notas de interés  Lo más relevante en el acontecer noticioso de hoy, lunes 20 de diciembre
Total
1
Shares
Nota anterior

¿La ideología de izquierda o derecha influye en la decisión de voto en Costa Rica?

SIGUIENTE NOTA

CCSS reporta colocación de 84 mil vacunas esta semana, la más baja desde mediados de julio