Eventos masivos prohibidos el fin de semana de segunda contienda electoral 

  • Cuerpo Nacional de Delegados deberá coordinar ferias del agricultor 

El próximo sábado 2 y domingo 3 de abril de 2022 no se podrán realizar actividades que impliquen una gran movilidad de personas o bien, que obstruyan el tránsito libre en algún punto del país. 

Así lo recordó el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) mediante un comunicado de prensa emitido este miércoles. 

La medida procura garantizar una jornada electoral que transcurra de manera segura, ordenada y tranquila, de modo que los partidos políticos puedan circular libremente para el traslado de ciudadanos, agentes electorales y material que se usará en las juntas receptoras de votos. 

Por ello, el órgano electoral solicita a las organizaciones no llevar a cabo eventos que impliquen concentraciones multitudinarias durante esos días, puesto que la Fuerza Pública, Cruz Roja, Bomberos, Caja Costarricense del Seguro Social y otras entidades deben enfocarse en las elecciones nacionales. 

Según el TSE, ya recordó a las instituciones involucradas en el otorgamiento de permisos para llevar a cabo actividades masivas. Esto incluye las siguientes entidades: 

  • Ministerio de Salud 
  • Ministerio de Cultura y Juventud 
  • Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación 
  • Comité Olímpico Nacional 
  • Municipalidades 
  • Federaciones deportivas 

En cuanto a las ferias del agricultor, el Cuerpo Nacional de Delegados será el encargado de coordinar lo pertinente en los días previos a la fiesta electoral. 

Para la primera ronda de elecciones presidenciales, los magistrados del TSE acordaron una suspensión temporal la restricción vehicular sanitaria por un período de 5 días. Sin embargo, aún se desconoce si la medida aplicará en esta ocasión.  

La segunda contienda electoral se realizará el próximo domingo 3 de abril. 

Total
23
Shares
Nota anterior

Multas por sanciones en carretera incrementaron en un 39%

SIGUIENTE NOTA

Noticias destacadas a primera hora, jueves 17 de febrero