Experto: “Revés en cripto es momento para replantear estrategia y sentar cabeza” 

  • Bitcoin se redujo a mitad de precio histórico, alcanzado en noviembre 

El mundo del cripto sufre parte de las consecuencias provocadas por lo que sucede fuera de él. 

El golpe a la economía que ocasionan fenómenos como el conflicto Ucrania-Rusia-OTAN y el confinamiento por nuevos brotes de Covid-19 en lugares como Shanghái ocasionaron que economías robustas alrededor del mundo tuvieran que tomar acciones. 

Una de esas medidas fue, por ejemplo, el incremento de las tasas de interés por parte de países como Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido. 

Esto ocasionó que las inversiones de bolsa de las compañías de tecnología se vieran disminuidas. 

Por otro lado, la volatilidad que presentan las criptomonedas las posicionó como activos de los cuales los inversores buscarían desprenderse en primera instancia. 

Esa presión de venta trajo consigo una reducción en el valor de muchos activos, que sumados a ataques como el que sufrió Terra, donde una desconexión masiva provocó caídas del precio de Terra UST y Terra LUNA, esta última pasando de poco más de $30 a menos de $0,001. 

Perspectiva de experto 

El Conocedor conversó con el experto en criptomonedas Alberto Chaves, quien visualiza un escenario apropiado para replantearse la estrategia y aprender de las inversiones. 

“Muchos de los que invertimos en cripto ya hemos vivido cosas iguales, ya es algo que nos ha sucedido. En estos momentos lo que uno hace es un promedio de costo en dólares (Dollar Cost Averaging, DCA), invertimos en otros proyectos a largo plazo, en ecosistemas que a uno le gustan”

explicó el inversor. 

En el sentido de invertir a largo plazo, Chaves, quien invierte en cripto desde hace 4 años, recomienda visualizar las pérdidas como parte de una inversión mayor donde se compensa con otras ganancias. 

“Aquí lo que uno tiene que hacer es, apenas pueda, meter capital, no para salvar el otro, sino porque lo invierte en algo que tiene buenos precios y seguir promediando el precio de entrada, porque esto es una maratón, no es algo de la noche a la mañana”

agregó. 

El experto dio ejemplos de proyectos que bajaron su precio y que pueden representar buenas opciones de inversión, como Ethereum, LINK, XRP y Cardano. 

Recomendación a inversores 

Chaves, quien aborda estos temas desde su canal en Twitch (@Albchamo), también aconsejó a los inversores sobre la forma de invertir. 

“Cuando esto pasa hay dos tipos de personas, unos se retiran al 100% y hay un montón que aprovechamos esto para sentar cabeza, respirar, volver a hacer estrategias, entender qué salió mal y por qué para entrar a otros proyectos”

expresó. 

Además, mencionó puntos clave para invertir en el mundo del cripto. 

  • Tener una estrategia clara. 
  • Tener un buen manejo de riesgo. 
  • No hacer inversiones en una sola criptomoneda. 
  • Entender el tipo de proyecto en el que se invierte. 

“Es posible hacer plata en esto, hacer crecer portafolio, pero si no se tiene un buen manejo de riesgo y estrategia de inversión está destinado a seguir perdiendo”, finalizó. 

Total
7
Shares
Nota anterior

Inversión en criptomonedas atraviesa “era de hielo” 

SIGUIENTE NOTA

Cada 13.5 minutos hay una multa nueva por mal estacionamiento en el país