Farmanova podrá distribuir vacuna contra covid-19 

  • Salud subraya desvinculación con tiempos de importación y precios 

El Ministerio de Salud indicó que Farmanova S.A. tiene autorización inmediata para importar, distribuir y comercializar la vacuna contra la covid-19 de Astrazeneca para el sector privado del país.  

Según la resolución de Salud, la decisión llega tras solicitud de la casa farmacéutica, la cual se convierte en el primer distribuidor autorizado a nivel privado

Para ello, se instruyó al representante legal de la farmacéutica y las droguerías autorizadas para asegurar que la vacuna sea distribuida con el etiquetado aprobado y, además, se mantenga en almacenamiento y condiciones de frío apropiadas hasta ser entregadas en los sitios de vacunación. 

“De igual forma deben informar al Centro Nacional de Farmacovigilancia cualquier Evento Supuestamente Atribuible a la vacunación e Inmunización (Esavi) y mantener el registro de todas las colocaciones de vacuna a través de SINOVAC, sistema disponible en todos los establecimientos habilitados para prestar el servicio de vacunación”, 

informó Salud.

Salud considera que la distribución de la vacuna en el mercado privado garantiza el acceso a la salud a mayor cantidad de personas y, a su vez, a alcanzar la inmunidad de rebaño en forma más acelerada. 

Sin embargo, la autoridad sanitaria apuntó no tener relación con los tiempos de importación de las vacunas ni con los precios de las mismas en el país.  

Total
1
Shares
Nota anterior

Liberación Nacional y Frente Amplio, los partidos con más propuestas “robustas”

SIGUIENTE NOTA

Nuestros destacados para arrancar la semana, 31 de enero