Figueres se desmarca, nuevamente, de alcalde liberacionista allanado por OIJ

  • Campaña solicita que alcalde ramonense se separe de sus funciones 

La campaña del candidato verdiblanco, José María Figueres, se desmarcó del alcalde liberacionista de San Ramón, Nixón Ureña, quien fue recientemente allanado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ). 

Así lo manifestó el comando del aspirante a la presidencia mediante un comunicado de prensa emitido este miércoles, donde también solicita que Ureña sea separado de sus funciones hasta que se resuelvan sus situaciones jurídicas.  

La comisión de ética y transparencia de Figueres señaló que el alcalde no apoyó en la convención de Liberación Nacional al actual candidato y que, además, no ha tenido responsabilidades en la presente campaña. 

A inicios de año, Figueres también se desmarcó del alcalde de corredores Carlos Viales, quien fue detenido por un presunto contacto con un sospechoso de narcotráfico; y su hijo, Gustavo Viales. 

ALLANAMIENTO EN MUNICIPALIDAD DE SAN RAMÓN 

En horas de la mañana de este miércoles, la Municipalidad de San Ramón, las casas de un funcionario del municipio y la del alcalde Nixon Ureña fueron allanadas, con el objetivo de recopilar elementos para la investigación de presuntos delitos de malversación de fondos y nombramientos ilegales en dicha alcaldía. 

“Los operativos, realizados de manera conjunta con la Sección de Delitos Económicos del OIJ, se llevan a cabo en distintos despachos de la municipalidad de ese cantón: Alcaldía, Departamento de Recursos Humanos, Oficina de Archivo, Consejo Municipal, Oficina de Contabilidad y Presupuesto, despacho de la persona encargada del cementerio, Oficina de Promoción Social, Plantel Municipal y en 2 casas de funcionarios ubicadas en el mismo cantón alajuelense”, señaló el Ministerio Público. 

Las autoridades aclararon que el allanamiento no está relacionado con el conocido caso “Diamante”. 

Total
11
Shares
Nota anterior

Registro de fármacos contra covid-19 tomará 15 días

SIGUIENTE NOTA

La información destacada de miércoles, 26 de enero