Gobierno anuncia levantamiento de medidas sanitarias para el próximo mes

  • Presidente pide a la población asistir a las campañas de vacunación 

A partir del lunes 7 de marzo, la restricción vehicular sanitaria será eliminada, dado el desaceleramiento en el número de contagios y hospitalizaciones de las últimas semanas. La decisión la anunció el presidente Carlos Alvarado este miércoles. 

No obstante, el uso de la mascarilla continuará siendo obligatorio y se mantendrá en vigencia las recomendaciones de lavado de manos y medición de temperatura. 

“En cualquier escenario el uso de la mascarilla sigue siendo importantísimo. Tenemos que seguir usando la mascarilla”

recalcó el mandatario costarricense. 

Al mismo tiempo, se impulsa a la población a asistir a las campañas de vacunación contra Covid-19 a completar su esquema o bien, obtener su refuerzo, ya que el país cuenta con dosis suficientes. 

“Hay cerca de nueve millones de vacunas aplicadas. Dichosamente, tenemos suficientes vacunas. No hay que esperar a que nos llamen. Usted puede ir ya a vacunarse sin cita previa. Vayan a vacunarse, por favor. Eso permite que nos protejamos. La persona que no está vacunada tiene hasta cuatro veces más posibilidades de terminar hospitalizado”

señaló Alvarado.

En cuanto a los aforos, el ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que durante todo el mes de marzo las actividades deportivas, culturales, académicas y empresariales, discotecas, salones de baile, clubes nocturnos, tiendas, bares y restaurantes podrán funcionar con un 50% de capacidad sin uso del código QR. 

En caso de usar el QR, podrán aumentar su capacidad al 100%. 

Además, los cines y teatros podrán seguir con 500 personas en caso de no solicitar QR o aumentar al 100% en caso de pedirlo. Las salas de eventos podrán realizar eventos de 100 personas en caso de no contar con el QR, pero podrán aumentar a 200 personas con QR. 

Total
8
Shares
Nota anterior

Población penal lanza marca UnLock de productos hechos con material de reciclaje

SIGUIENTE NOTA

¿Qué proponen Figueres y Chaves para reducir la desigualdad contra las mujeres?