Gobierno extiende medidas sanitarias hasta 28 de febrero

  • Hospitalizaciones y muertes covid-19 continúan en ascenso, pese a baja en casos positivos 

El Gobierno anunció durante la tarde de este sábado que todas las medidas sanitarias seguirán vigentes hasta el próximo 28 de febrero, dado el grado de contagios por covid-19 que atraviesa el país desde la llegada de la variante ómicron. 

La restricción nocturna regirá de lunes a viernes de 12 m.n. a 5 a.m. en todo el país. Por su parte, la restricción diurna continuará funcionando únicamente en circunvalación de San José. 

En cuanto a los establecimientos con permiso sanitario, podrán continuar operando en un horario de lunes a domingo entre las 5 a.m. y las 12 m.n., es decir, en paralelo con la restricción vehicular. 

Los eventos culturales y deportivos podrán llevarse a cabo según los protocolos sanitarias: 80% de aforo con verificación voluntaria de código QR o bien, 40% sin revisión del esquema de vacunación

Sobre el aforo de personas de pie en autobuses se aumentó a un 100%. Asimismo, el Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) podrá subir a personas de pie según la capacidad del tipo de vagón y los lineamientos sanitarios.

El Gobierno amplió el período de transición para el uso voluntario del código QR hasta el 7 de marzo, a la espera de la resolución por el fondo de la medida cautelar dictada por el Tribunal Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda

Extensión de medidas en medio de una tendencia a la baja de los casos covid-19 

Según el informe Una pandemia en perspectiva de la Universidad Hispanoamericana, entre la semana del 30 de enero y el 5 de febrero hubo una caída de 1,35% en el número de casos, al pasar de 5.624 casos diarios en promedio a 5.548.  

Esto evidencia que el número de casos bajó levemente en la última semana; sin embargo, los analistas del estudio advierten que la reducción es solo de 76 casos diarios en promedio. 

Según un comunicado emitido este sábado, la semana anterior hubo un incremento del 26% en sus hospitalizaciones; un registro que no se presentaba desde octubre del año anterior.  

Dicha tendencia de crecimiento se ve en los fallecimientos, los cuales aumentaron un 30% la semana anterior. Esto presiona el sistema hospitalario e impide el funcionamiento regular de los centros de salud. 


Total
1
Shares
Nota anterior

España dona a Costa Rica un millón de vacunas covid-19  

SIGUIENTE NOTA

¿Qué dicen los planes de gobierno de Figueres y Chaves en cuanto a educación?