Hospital San Juan de Dios suspende visitas, cirugías y estudios médicos

  • Esta es la tercera vez en que el centro hospitalario reporta una saturación por covid 

Este jueves quedaron suspendidas las visitas familiares, distintas cirugías electivas y estudios médicos no calificados como emergencia en el hospital San Juan de Dios, luego de que el centro médico alcanzara su ocupación máxima. Así lo informó la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) durante la mañana de este jueves.  

“El incremento exponencial de casos en los últimos días ha sido preocupante. Hemos tenido que valorar la apertura de más salones para la atención de pacientes covid, lo que disminuye la posibilidad de atención a pacientes con otras patologías”,

expresó María Eugenia Villalta Bonilla, directora general del hospital. 

Según Villalta, esta situación ha provocado que el centro de salud lleve a cabo procesos de vigilancia activa y pasiva, como el tamizaje a pacientes y funcionarios de los salones donde se han detectado casos positivos por coronavirus. Así, la mayoría de los casos positivos identificados son, principalmente, asintomáticos

Además, realiza un monitoreo constante sobre la disposición de camas con el propósito de priorizar la atención requerida a usuarios y pacientes del centro médico. 

De acuerdo con la Unidad de Salud Ocupacional, al día de hoy se contabilizan 396 funcionarios incapacitados por covid, quienes en su mayoría son enfermeros, médicos y otros personeros de atención directa en los salones.  

El centro médico espera que pacientes con estudios médicos no calificados como emergencia que fueron egresados hoy puedan ingresar en dos semanas, según el estado epidemiológico de la pandemia. 

Esta es la tercera vez que el Hospital San Juan de Dios reporta saturación por casos de covid-19 desde el inicio de la pandemia, dado que en diciembre 2020 agosto 2021 también se informó su ocupación máxima hospitalaria.

Total
1
Shares
Nota anterior

Menos del 7% de trabajadores independientes en Costa Rica se encuentran en la formalidad  

SIGUIENTE NOTA

Detenidos por invasión forzada del Hospital de Heredia se exponen hasta a cuatro años de prisión