Hoy en Criptomoneda: Martes, 4 de enero.

El Banco Central de China lanza una versión piloto del monedero digital de Yuanes

Mientras el Banco Central de China intensifica sus esfuerzos por crear una moneda digital, el país ha lanzado una edición piloto de su aplicación de monedero digital de yuanes, en las tiendas de aplicaciones para teléfonos móviles.

Cointelegraph.com

El instituto de investigación sobre la moneda digital del Banco Central de China desarrolló la aplicación “e-CNY“, que se ha podido descargar en las tiendas de aplicaciones chinas de Android y Apple el martes en Shanghai.

El sitio especializado BlockBeats, anunció que los usuarios ya pueden descargar la versión piloto de la aplicación para probar la apertura y gestión de un monedero personal, así como las transacciones en yuanes digitales.

China ha tomado una importante ventaja en el desarrollo de CBDC (monedas emitidas por bancos centrales, por sus siglas en inglés), para uso público, superando a la mayoría de los países que todavía están en las fases de investigación para su implementación.

El Banco Popular de China dijo que la moneda digital podría utilizarse durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín en 2022.

Sin embargo, senadores de Estados Unidos han expresado su preocupación ya que aseguran que el Gobierno chino podría utilizar la moneda digital para vigilar y rastrear a las personas que compren a través de esta moneda.

Fantom (FTM) sube, NEAR marca máximos y principales criptomonedas se estancan

Coindesk.com

Los tokens nativos de Blockchain Fantom y Near subieron hasta un 20% en las últimas 24 horas, en medio de una tendencia continua de los inversores que apuestan por su crecimiento.

Por otra parte, el token NEAR alcanzó un nuevo máximo histórico de 17,48 dólares (4 de enero de 2022), mientras que las principales criptodivisas como el Bitcoin y el Éter cayeron un 2% en las últimas 24 horas, según datos de CoinGecko.

Respecto a las aplicaciones de DeFi (finanzas descentralizadas) continúan mostrando usuarios que migran a nuevas y menos costosas.

Históricamente la actividad de DeFi se ha centrado en las aplicaciones basadas en Ethereum desde 2019, pero han surgido otras como Avalanche (AVAX), Solana (SOL) y Terra (LUNA) como contendientes en el último mes, atrayendo miles de millones de dólares en capital.

NFT de Ethereum se dispara en los primeros días de 2022

El mercado de los NFT continúa en crecimiento, Open Sea, la plataforma digital para comercializar estos productos , registró, solo el domingo 2 de enero un volumen de transacciones de Ethereum de más de 243 millones de dólares.

El domingo marca el tercer mejor día de negociación hasta la fecha en OpenSea en dólares estadounidenses, detrás del récord histórico de casi 323 millones de dólares establecido el 29 de agosto de 2021, y de 267,5 millones de dólares al día siguiente.

Dentro de lasadquisiciones destaca la del rapero Eminem, quien realizó una compra del club náutico de Bored Ape Ethereum NFT por 450.000 dólares, evidenciando el crecimiento de este mercado.

La tercera ballena más grande celebra el cumpleaños de Bitcoin con una compra de 456 BTC

Cointelegraph.com

Ya han pasado 13 años desde que se creó el bloque génesis del Blockchain de Bitcoin. Para conmemorar la ocasión, la tercera ballena -máximos tenedores de la criptomoneda– más grande de Bitcoin (BTC) acaban de completar la primera compra considerable de 2022.

El martes, la tercera mayor dirección de Bitcoin añadió 456 BTC a un precio medio de 46,363 dólares, lo que equivale a unos 21 millones de dólares, según datos de BitInfoCharts.

Tras añadir 456 BTC, la tercera mayor ballena posee ahora 120.845,57 BTC, con un valor de más de 5.600 millones de dólares.

Total
1
Shares
Nota anterior

Continúa vacunación a la baja: aún faltan 320.000 personas de colocarse primera dosis

SIGUIENTE NOTA

¿Qué se puede esperar de la variante Ómicron en nuestro país?