Hoy en Criptomoneda: Jueves, 27 de enero

Diem vende sus activos a Silvergate por 200 millones de dólares, poniendo fin al proyecto Stablecoin de Facebook

Las ambiciones de stablecoin de Facebook podrían estar finalmente muertas. Después de que el martes se informara de que la Asociación Diem estaba buscando vender sus activos y su propiedad intelectual, The Wall Street Journal informa hoy de que Silvergate Capital comprará efectivamente sus activos por unos 200 millones de dólares.

Según el informe del Journal, que cita a una persona anónima familiarizada con la situación, la Asociación Diem “reducirá” sus planes de lanzar una stablecoin tras la venta al banco californiano centrado en las criptomonedas. Silvergate se anunció anteriormente como emisor de la stablecoin, pero el plan nunca llegó a materializarse.

Facebook lanzó inicialmente la originalmente llamada Asociación Libra en 2019 junto con un grupo de aliados tecnológicos y financieros, con planes para lanzar una criptodivisa respaldada por una cesta de monedas globales.

Reddit está probando las fotos de perfil NFT, pero “no se ha tomado ninguna decisión

Reddit está probando las fotos de perfil con tokens no fungibles (NFT) en su plataforma, y la noticia llega apenas una semana después de que Twitter implementara una función similar.

La popular plataforma de medios sociales tenía alrededor de 430 millones de usuarios mensuales en 2021 y, según se informa, está trabajando en la implementación de una foto de perfil NFT que permitirá a los usuarios establecer su foto de perfil a cualquier NFT con una imagen adjunta.

En una entrevista con TechCrunch el jueves, el portavoz de Reddit Tim Rathschmidt declaró:

“Siempre estamos explorando formas de proporcionar valor a los usuarios y a las comunidades en Reddit. En este momento estamos probando la posibilidad de usar NFTs como fotos de perfil (avatares) y verificar la propiedad.”, añadió.

A principios de la semana, un desarrollador de aplicaciones publicó un banner de Reddit promocionando la función, lo que sugiere que las pruebas ya están muy avanzadas.

Reddit lleva un tiempo experimentando con diversas iniciativas en torno a las NFT. Incluso creó una página dedicada a las actividades relacionadas con las NFT en nft.reddit.com.

En mayo de 2020, la empresa introdujo tokens de criptomoneda para sus comunidades. Esos tokens se llamaron MOON y BRICK y están basados en los estándares de Ethereum.

The Sandbox y Warner Music Group crearán un TIERRA con temática musical

The Sandbox anunció el jueves una asociación con Warner Music Group, o WMG, para crear un parque temático musical y un lugar de conciertos dentro del metaverso del juego. LAND in The Sandbox, de Warner Music Group, acogerá conciertos y experiencias en directo con artistas y talentos representados por WMG.

Esta iniciativa supone la primera entrada de Warner Music en el metaverso de los tokens no fungibles (NFT). Según un comunicado compartido con Cointelegraph, su objetivo es crear experiencias sociales inmersivas que puedan potenciar a los artistas de Warner Music.

Sebastien Borget, director de operaciones y cofundador de The Sandbox, dijo que la asociación “lleva el metaverso abierto un paso adelante en la dirección de las iniciativas propiedad de los fans e impulsadas por la comunidad.”

“Estamos configurando The Sandbox como un destino de entretenimiento divertido en el que los creadores, los fans y los jugadores pueden disfrutar de experiencias inmersivas inéditas y estar más conectados con sus artistas musicales favoritos a través de las NFT”, añadió.

Las búsquedas en Google de “NFT” superan a las de “Crypto” y Asia domina la acción

En una señal de que los tokens no fungibles están cobrando fuerza a pesar de la angustia del mercado, las búsquedas en Google del término “NFT” están ahora firmemente por delante de “crypto” y “Ethereum”, según Google Trends.

El término “Bitcoin” sigue liderando todas las búsquedas. Las NFT desbancaron a las criptomonedas por primera vez en otros términos principales el 25 de diciembre y han experimentado un aumento del interés a raíz de los planes de China de construir una infraestructura de NFT, aunque sin vínculos con las criptomonedas.

Las colecciones de NFT de artistas asiáticos y las basadas en temas de anime son actualmente algunas de las que mejor funcionan en OpenSea.

Azuki, una colección de 10.000 avatares, encabezó la tabla semanal con un precio mínimo de 7 ETH (17.000 dólares) y más de 40.000 ETH (90.000 dólares) en volumen de operaciones.

Total
13
Shares
Nota anterior

Red vial de lastre es de poca durabilidad, advierte Lanamme 

SIGUIENTE NOTA

Menos del 7% de trabajadores independientes en Costa Rica se encuentran en la formalidad