Hoy en Criptomoneda: Jueves, 6 de enero.

Samsung abre una tienda metaverso en Decentraland

El gigante de la electrónica Samsung ha abierto 837X, una réplica virtual de su tienda insignia 837, en la plataforma metaversa Decentraland.

La experiencia metaversa constará de tres áreas, el Teatro de la Conectividad (que muestra las novedades del escenario de Samsung en el CES 2022), el Bosque de la Sostenibilidad, que comprende un “viaje a través de millones de árboles” para marcar las iniciativas de sostenibilidad de la compañía, y el Escenario de la Personalización.

Este último mostrará una fiesta de baile en directo dentro del metaverso, organizada por DJ Gamma Vibes desde la tienda física 837, y los poseedores de una credencial NFT participarán en un sorteo para ganar botines de la marca Samsung para sus avatares Decentraland.

“El metaverso nos permite trascender los límites físicos y espaciales para crear experiencias virtuales únicas que no podrían darse de otra manera”, dijo Michelle Crossan-Matos, Vicepresidenta Senior de Marketing y Comunicaciones Corporativas de Samsung Electronics America, en una declaración que acompañaba al comunicado.

El bitcoin cae por debajo de los 43.000 dólares y provoca liquidaciones de criptomonedas por valor de 800 millones de dólares

En las últimas 24 horas, se liquidaron criptofuturos por valor de más de 812 millones de dólares, ya que el bitcoin rompió su nivel de soporte de 46.000 dólares y cayó a 43.000 dólares, según datos de la herramienta de análisis Coinglass.

El bitcoin cayó hasta 42.500 dólares en las horas de negociación asiáticas del jueves por la mañana, después de haber cotizado por encima de los 47.000 dólares el miércoles. Los operadores asumieron pérdidas por valor de 317 millones de dólares sólo en los futuros sobre el bitcoin, y el 87% de esas posiciones apostaban por movimientos de precios al alza.

Las liquidaciones se producen cuando una bolsa cierra por la fuerza la posición apalancada de un operador como mecanismo de seguridad debido a una pérdida parcial o total del margen inicial del operador. Esto ocurre principalmente en las operaciones de futuros, que sólo siguen los precios de los activos, a diferencia de las operaciones al contado, en las que los operadores son propietarios de los activos reales.

La caída de los precios del bitcoin hizo que los mercados de altcoin sufrieran fuertes recortes. En las últimas 24 horas se liquidaron más de 200.000 posiciones, y la mayor parte de las pérdidas se produjeron durante las horas de negociación en Estados Unidos.

Más del 87% de los 800 millones de dólares en liquidaciones se produjeron en posiciones largas, que son contratos de futuros en los que los operadores apuestan por una subida de precios. La bolsa de criptomonedas OKEx registró 241 millones de dólares en liquidaciones, la mayor cantidad entre las principales bolsas, mientras que los operadores de la bolsa Binance asumieron 236 millones de dólares en pérdidas.

Los futuros sobre ether, la moneda nativa de la red Ethereum, vieron más de 164 millones de dólares en liquidaciones. Los operadores de altcoin vieron pérdidas relativamente menores, con los operadores de Solana (SOL) y XRP viendo 18 millones de dólares y 16 millones de dólares en pérdidas, respectivamente.

El desplome del miércoles se produjo poco después de la publicación de las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). El organismo reveló que reduciría lentamente su balance de 8,3 billones de dólares en 2022, después de anunciar un programa récord de compra de activos en 2020, cuando el brote de coronación comenzó inicialmente, como se informó.

Konami, de Castlevania, es el último gigante de los videojuegos que se ha lanzado a las NFT de Ethereum

Grandes editores de videojuegos como Ubisoft y Square Enix se han sumergido en el creciente mercado de las NFT, pero han recibido una importante reacción de los jugadores. Sin embargo, eso no ha impedido que otra marca legendaria de videojuegos entre en la lucha, ya que Konami ha anunciado hoy sus propios planes de NFT.

La editorial japonesa lanzará una serie de NFT de Ethereum basados en su clásica serie Castlevania, para conmemorar el 35º aniversario de la famosa franquicia de videojuegos. En total, Konami lanzará 14 NFT de una sola edición inspiradas en la franquicia de juegos, algunas de ellas con imágenes de juego y música clásicas, y otras basadas en ilustraciones conocidas de la franquicia.

Los NFT de Castlevania se lanzarán a través del mercado líder OpenSea, y las subastas comenzarán el 12 de enero. Konami publicará el nombre de cada ganador de la subasta principal en su página web oficial, en caso de que opten por ella. En una nota aparte, el editor escribe que “no garantiza que el valor del NFT aumente después de la compra”.

La actividad de la red Polygon se dispara mientras las ventas de NFT alcanzan un nuevo nivel

El mercado de NFT de Polygon sigue atrayendo usuarios, aunque el grupo demográfico está más alineado con las empresas de juegos y los desarrolladores que con los coleccionables como en la red Ethereum.

El número de tokens no fungibles (NFT) vendidos en el protocolo de dos capas de Polygon alcanzó un máximo histórico el mes pasado con algo menos de 2 millones.

Según Dune Analytics, esto supone un aumento de casi el 60% con respecto a noviembre y el tercer aumento mensual consecutivo de la red.

El ecosistema de Polygon, una solución de escalamiento basada en Ethereum que busca construir, distribuir y gestionar valores sobre la tecnología blockchain, ha crecido exponencialmente en los últimos doce meses, registrando más de 3.000 aplicaciones descentralizadas en su red, además de una cifra total de valor bloqueado de 3.860 millones de dólares.

Junto a esto, el número de direcciones únicas de cadena de prueba de apuestas activas diariamente en la red también espera un nuevo máximo histórico, con el objetivo de superar el récord de 566.516 impreso el 2 de octubre de 2021, con los datos más recientes del 5 de enero de 2022, calculando 554.163.

En una entrevista con Cointelegraph el mes pasado, el cofundador Sandeep Nailwal reveló que Polygon ha encontrado un nicho en la atracción de una alta proporción de empresas y plataformas de juegos para construir NFT en su red, a diferencia de los coleccionables y el arte a menudo presenciados en Ethereum.

Total
5
Shares
Nota anterior

¿Por qué no se ha logrado la inmunidad de rebaño, pese a avance de vacunación?

SIGUIENTE NOTA

Año anterior presentó un aumento de 22% en fallecimientos en carretera