Hoy en Criptomoneda: Lunes, 31 de enero

El precio del Bitcoin baja un 20% en lo que va de 2022 tras el peor enero desde 2018

En contra de prácticamente todas las expectativas, la acción del precio de BTC ha continuado con un rendimiento inferior este mes y es que Bitcoin (BTC) se dirige a su peor rendimiento de enero en cuatro años.

Los datos del recurso de análisis en cadena Coinglass muestran que este mes será el menos rentable desde enero de 2018.

La criptodivisa ha bajado un 20,1% con respecto al comienzo del año (36.800 dólares), agravando la situación que comenzó en noviembre, según muestran los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

Las cifras históricas muestran que, por el contrario, enero suele ser un mes “verde” para el Bitcoin. 2021, en comparación, proporcionó ganancias de más del 21%.

Phantom, recauda 109 millones de dólares

Phantom, el monedero multiplataforma de Solana construido para DeFi y NFT, ha alcanzado el estatus de unicornio tras lograr una valoración de 1.200 millones de dólares.

La cartera de software y la extensión del navegador Phantom han recaudado 109 millones de dólares en una financiación de serie B para seguir ampliando sus capacidades multiplataforma más allá de Solana.

La ronda de financiación fue liderada por Paradigm, una firma de inversión centrada en empresas de criptomonedas y Web3. Otras empresas de riesgo que han apoyado a Phantom en anteriores acuerdos de financiación son Andreessen Horowitz, Jump Capital y Variant Fund.

Según Phantom, la financiación ayudará a mejorar las capacidades técnicas del monedero, como un mejor descubrimiento de aplicaciones, y permitirá a la empresa contratar más empleados.

Phantom cuenta actualmente con más de 2 millones de usuarios activos mensuales, habiendo duplicado su número de usuarios en menos de tres meses. Gran parte de ese crecimiento está vinculado a la adopción del ecosistema Solana, especialmente en torno a los tokens no fungibles, o NFT.

FTX alcanza una valoración de 32.000 millones de dólares

FTX ha recaudado 400 millones de dólares en una ronda de financiación de serie C que otorga a la bolsa de criptomonedas una valoración descomunal de 32.000 millones de dólares.

La inyección de capital ayudará a la bolsa a financiar su expansión global y a obtener licencias adicionales en diferentes mercados.

El consejero delegado, Sam Bankman-Fried, había declarado anteriormente a CoinDesk que FTX estaba planeando adquisiciones y asociaciones para entrar en más países y hacer crecer su base de usuarios.

“FTX buscará seguir interactuando con los reguladores para facilitar el acceso a los activos digitales de una manera segura y conforme”, dijo Bankman-Fried en un comunicado hoy. “Esperamos trabajar junto a nuestros inversores para lograr nuestra misión y continuar nuestro enorme crecimiento a lo largo de 2022 y más allá”.

La inversión se ha realizado al mismo tiempo y con el mismo grupo de inversores que la ronda de serie A de 400 millones de dólares de FTX US, que dio a la filial estadounidense una valoración de 8.000 millones de dólares la semana pasada.

Total
0
Shares
Nota anterior

Jonathan Prendas querellado por enriquecimiento ilícito

SIGUIENTE NOTA

Usuarios de vehículos eléctricos podrán cargarlos en Nosara