Hoy en Criptomoneda: Miercoles, 5 de enero

Kazajstán apaga internet en medio de las protestas

Kazajstán, que cuenta con la segunda mayor tasa de hash minero (BTC) del mundo, está sufriendo importantes interrupciones de Internet en medio de las protestas locales contra el gobierno.

El proveedor de datos de red NetBlocks informó el miércoles de que Kazajistán estaba “en medio de un apagón de Internet a escala nacional tras un día de interrupciones de internet móvil y restricciones parciales”.

Según los datos, la conectividad normalizada de la red en Kazajstán cayó al 2% el miércoles.

Vladimir Tretyakov / AP

“Es probable que el incidente limite gravemente la cobertura de las crecientes protestas antigubernamentales”, señaló NetBlocks.

Según algunos informes, Kazakhtelecom, la mayor empresa de telecomunicaciones de Kazajstán, ha cortado Internet en todo el país. Al parecer, las redes de telefonía móvil también se han desactivado en algunas ciudades, como Almaty.

El corte de Internet en Kazajstán se produce tras la dimisión del gobierno kazajo en medio de las protestas provocadas por una fuerte subida de los precios del combustible.

El presidente Kassym-Jomart Tokayev destituyó al gobierno kazajo a primera hora del miércoles y declaró el estado de emergencia en Almaty y la provincia circundante.

¿Criptomonedas para pagar AIRBNB?

El 2 de enero, Brian Chesky, cofundador y consejero delegado de Airbnb, pidió a sus seguidores de Twitter que compartieran sus ideas sobre los nuevos servicios que la plataforma de alquiler vacacional podría lanzar en 2022.

Después de cribar unas 4.000 sugerencias, informó de que los usuarios eran los más interesados en integrar los pagos con criptomonedas para Airbnb.

Según Chesky, Airbnb “ya está trabajando en algunos” de estos nuevos productos y “estudiará otros ahora.”

Tocando más a fondo la posibilidad de añadir soporte para cripto pagos, el jefe de Airbnb detalló que esta sugerencia incluía “una variedad de ideas de tokens.”

Chesky añadió que desde 2013 Airbnb había visto hasta 336 mil millones de dólares en volumen de pagos.

Entre el cáñamo y marihuana: similitudes y diferencias

Las posibles vacunas para frenar el Covid-19

¿Qué es el Fondo de Capitalización Laboral (FCL)?

¿Qué es el Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP)?

Plataforma descentralizada de streaming “Livepeer” encuentra inversión millonaria

Livepeer, un servicio descentralizado diseñado para minimizar los costes de infraestructura de las aplicaciones de streaming de vídeo en línea, ha anunciado que ha recaudado 20 millones de dólares en su ampliación.

livepeer.org

Entre los nuevos inversores de esta ronda se encuentran el financiero Alan Howard y la firma de inversión Tiger Global, con la participación de los patrocinadores existentes.

Construida sobre el Blockchain Ethereum, Livepeer pretende reducir los costes de alojamiento de vídeo en streaming distribuyendo el trabajo de transcodificación entre los ordenadores que participan en su red.

La transcodificación es el proceso de convertir archivos en bruto de un formato a otro antes de su reproducción.

Sin embargo, como dijo Doug Petkanics, CEO de Livepeer, a Decrypt en Mainnet 2021 en septiembre de 2021, las aplicaciones tradicionales de streaming de vídeo como YouTube y Twitch están asociadas a “tremendos costes de infraestructura”: puede costar hasta 3 dólares por hora transmitir a un servicio en la nube.

Aquí es donde entra Livepeer, que ofrece una red abierta y descentralizada en la que cualquiera puede poner su capacidad informática a trabajar y contribuir a la transmisión de vídeo, reduciendo significativamente los costes asociados.

Las NFT de “Pulp Fiction” de Quentin Tarantino se subastarán a pesar de demanda

Quentin Tarantino

El director de cine Quentin Tarantino fue noticia en noviembre cuando anunció que planeaba lanzar NFTs basados en su aclamada película de 1994 “Pulp Fiction”.

Sin embargo, la historia dio un giro poco después, cuando el estudio cinematográfico Miramax presentó una demanda contra Tarantino, alegando que no tenía derecho a vender esos objetos digitales.

Tarantino tiene la intención de vender los NFT de todos modos, a pesar del desafío legal.

SCRT Labs, el principal desarrollador de la plataforma de Blockchain centrada en la privacidad y socio de Tarantino en el proyecto, ha anunciado hoy la noticia, un mes y medio después de que se presentara la demanda de Miramax.

Los siete objetos de colección NFT se subastarán en fechas distintas a partir del 17 de enero, y la subasta final tendrá lugar el 31 de enero.

Cada NFT contiene imágenes del guión original de Tarantino escrito a mano para la película, junto con nuevos comentarios de audio del propio director.

Total
0
Shares
Nota anterior

Estos son los días feriados para el 2022 en Costa Rica

SIGUIENTE NOTA

¿Cómo apelar un parte de tránsito si fue multado entre el 22 de diciembre y 4 de enero?