Hoy en Criptomoneda: Viernes, 28 de enero


FMI y El Salvador continúan con tensiones por criptodivisas

Aunque algunos empresarios han mostrado recientemente su apoyo al Bitcoin como moneda de curso legal, la política a favor de las criptomonedas, del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ha estado envuelta en controversia desde que se anunció.

El martes anterior el FMI le solicitó al mandatario eliminar al Bitcoin como moneda de curso legal en el país centroamericano.

Esta no es la primer advertencia que reciben. El Banco Mundial también intervino, en junio del año anterior negándose a ayudar a El Salvador a establecer la criptodivisa en su economía por cuestiones de transparencia y medioambientales.

Adicionalmente, el Banco de Inglaterra y JPMorgan han compartido sus preocupaciones. “Es difícil ver cualquier beneficio económico tangible asociado a la adopción de Bitcoin como segunda forma de moneda legal”, dijeron los analistas de JPMorgan.

Más recientemente, el analista de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, dijo que el hecho de que el gobierno salvadoreño opere con Bitcoin es “bastante arriesgado, particularmente para un gobierno que ha estado luchando con presiones de liquidez en el pasado.”

El Salvador tiene que hacer frente a un bono de 800 millones de dólares que vence en enero de 2023, y hay dudas generalizadas sobre si el país podrá pagar su deuda.

Binance y Ethereum hackeados por 80 millones de dólares

Un fallo en el protocolo financiero descentralizado (DeFi) Qubit Finance permitió a un hacker hacerse con 80 millones de dólares, afectando a Binance y Ethereum.

El fallo específico del contrato inteligente que permitió el ataque se encontraba en X-Bridge, un puente entre cadenas que facilita el intercambio de tokens entre Ethereum y la cadena inteligente Binance.

Este fallo permitió al atacante introducir datos maliciosos sin depositar Ethereum y recibir a cambio 185 millones de dólares en Qubit xETH (un activo que representa Ethereum puenteado en la Binance Smart Chain).

A continuación, el atacante utilizó este dinero como garantía para “pedir prestados” unos 80 millones de dólares en criptodivisas de varios grupos de préstamos.

Dado que el atacante nunca convirtió su “garantía” qXETH, el coste total del robo para Qubit Finance es de 80 millones de dólares.

Astar recauda 22 millones de dólares en la última ronda liderada por Polychain

Astar, un protocolo DApp multicadena, antes conocido como Plasm, ha recaudado 22 millones de dólares en su última recaudación estratégica.

La ronda de financiación fue liderada por Polychain y contó con la participación de empresas como Alameda Research, Crypto.com Capital, Digital Finance Group y algunos otros inversores ángeles.

Actualmente, Astar está trabajando para convertirse en el primer protocolo que soporta dos máquinas virtuales en su parachain de Polkadot: la máquina virtual de Ethereum (EVM) y WebAssembly (WASM).

El equipo de Astar está trabajando con Parity blockchain para impulsar su integración con WASM. Al ser un protocolo multicadena, Astar admite múltiples puentes de capa 1 de EVM y de otros tipos. Actualmente, hay dos puentes Ethereum en funcionamiento y un puente Cosmos en desarrollo.

El equipo de Astar dijo que el capital recientemente recaudado se utilizaría para la contratación de ingenieros líderes en la industria para implementar tanto EVM como WASM y para invertir y nutrir los proyectos del ecosistema nativo de Astar.

Total
0
Shares
Nota anterior

Renta Global Dual equilibraría pago de la renta entre trabajadores asalariados e independientes

SIGUIENTE NOTA

Costa Rica recibe $23.9 millones por mitigar emisiones de carbono