Infórmese de lo más destacado del día de hoy, miércoles 29 de diciembre

Llega mitad de semana con noticias sobre terceras dosis, de parte del presidente Carlos Alvarado. De igual manera, el BCCR anunció una prórroga en la salida de circulación de los billetes de ₡20.000 y ₡50.000. 

Además, Estados Unidos reportó récord de casos positivos a Covid-19, en promedio, durante la última semana.

$23 millones para terceras dosis

Anuncia el presidente Alvarado

Carlos Alvarado anunció que el Ministerio de Hacienda transferirá cerca de ₡15.000 millones a la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias para la compra de 2 millones de vacunas a la compañía Pfizer/BioNTech.

Estas forman parte de un acuerdo con la empresa, por un total de 3.5 millones de dosis, las cuales se entregarán durante el 2022 y se utilizarán para refuerzos.


Amplían vida útil de billetes

Hechos de algodón

El Banco Central de Costa Rica (BCCR), amplió el plazo para aceptar los billetes de algodón, de ₡20.000 y ₡50.000, como mecanismo de pago, hasta el próximo 31 de enero.

Originalmente, estos dejarían de tener validez a partir del próximo año. La institución tomó esta decisión por las vacaciones de la mayoría de personas, las cuales podrían imposibilitar una transición hacia los nuevos billetes.


511 detenidos en aeropuertos

Por pruebas falsas de Covid-19

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) dio a conocer que, durante este año, 511 personas fueron detenidas por la Policía Aeroportuaria por presentar pruebas falsas de Covid-19 para intentar salir del país.

Además, otros 150 individuos también fueron procesados por otros delitos, como estafa, órdenes de captura, abuso sexual, entre otros.


Cerrado el Volcán Turrialba

Por aumento en su actividad

El Sistema Nacional de Áreas de Conservación, decidió suspender el ingreso de visitantes al Parque Nacional Volcán Turrialba, durante al menos 12 días, es decir, hasta el próximo 10 de enero.

Esto se debe a un aumento en la actividad de la formación, reportado por el Ovsicori. Esta entidad señaló que el volcán realizó dos erupciones durante la mañana del martes, pasando de nivel 2 (activo) a nivel 3 (en erupción).


Récord de casos Covid-19

En Estados Unidos

Un total 265.427 personas diarias, en promedio durante la última semana, dieron positivas por Covid-19 en Estados Unidos, un récord desde el inicio de la pandemia, hace casi 20 meses.

Este aumento en el número de contagiados se debe, principalmente, al ingreso de la variante ómicron y corresponde a la quinta ola en dicho país.

Total
0
Shares
Nota anterior

¿Qué es un Concejo Municipal de Distrito?

SIGUIENTE NOTA

Costa Rica realza niveles de turismo en el país con la esperanza de recuperar números pre pandémicos