fbpx

Israel deja uso de mascarillas tras posible alcance de inmunidad por vacunación.

País ha vacunado al 53% de la población y el 80% de mayores de 20 años. 

Cuando Pfizer anunció su ansiada vacuna contra Covid-19 Israel fue de los primeros países en adquirir dosis para la gran mayoría de su población. Hoy a 5 meses de haber empezado un proceso de vacunación los resultados se ven en el país asiático; ya no es obligatorio el uso de mascarilla. 

Si bien aún no se puede garantizar que el país haya alcanzado la inmunidad de rebaño debido al programa de vacunación, lo cierto es que el Gobierno dejó de lado el uso de mascarilla debido a la considerable disminución de casos. 

Actualmente Israel reporta un 53% de su población vacunada (9,2 millones) y el 80% de la población mayor a 20 años, por lo que se convierte en el país más confiable para valorar el éxito de la vacuna.

Pero, ¿cuáles son estos resultados? 

Casos diarios 

El 23 de septiembre del año anterior Israel despertó con una cifra crítica de 11,316 casos, la mayor cantidad registrada en el país en 24 horas. Sin embargo, tan solo 7 meses después la realidad es muy distinta. 

En la última semana el país asiático ha registrado 589 casos nuevos, lo que se traduce en un promedio de 84 casos al día, números que no se veían desde mayo del año anterior. 

Casos activos  

Si bien los casos diarios son motivo de alegría en Israel, probablemente el número que más entusiasma es el del total de casos activos. Los asiáticos reportan 1430 casos activos en todo el país.  

Si lo comparamos con los 42 mil casos activos en Costa Rica, los positivos en activo en Israel representan tan solo un 3.5% de los que aquejan nuestro país. Solo el 23 de abril, con 2781 casos, se registraron casi el doble que la cantidad total del país asiático. 

Tan solo 110 pacientes se encuentran en condición seria o crítica. 

Israel anunció que adquirió más millones de dosis de la vacuna Pfizer, lo que según el Ministerio de salud de ese país les ayudara a “seguir luchando contra el coronavirus hasta fines de 2022”.

Notas de interés  ¿Qué es el Acuerdo de Escazú y por qué ha generado división en la Asamblea?
Total
15
Shares
Deja un comentario
Nota anterior

Silvia Hernández o María Vita Monge: una mujer dirigirá a la Asamblea en último año administrativo

Next Post

¿Qué es una embajada y cuáles son sus funciones?