Juzgado rechazó cambio de medidas cautelares para empresarios de MECO y H Solís

  • Cerdas y Solís continuarán en prisión preventiva al menos hasta el 26 de marzo 

Los empresarios Carlos Cerdas de MECO y Mélida Solís de H Solís continuarán en prisión preventiva.  

El Juzgado Penal del II Circuito Judicial de San José rechazó este jueves la petición realizada por la defensa de ambos imputados para solicitar el pago de una fianza y la anulación de las medidas cautelares. 

Los defensores alegaban que la Fiscalía no ha avanzado con entrevistas a testigos y que, además, no han comprobado que exista un daño patrimonial de 78.000 millones de colones como se indicó anteriormente.  

Sin embargo, Cerdas y Solís continuarán en prisión al menos hasta el 26 de marzo de este año, dada su implicación en el caso de corrupción “Cochinilla”. 

En ese momento, el Ministerio Público decidirá si se extiende el tiempo de la medida, siendo permitido para los abogados defensores apelar la decisión. 

El Tribunal también rechazó la solicitud de la Fiscalía para extender la prisión preventiva por cinco meses, además de las medidas aplicadas a los otros 12 funcionarios públicos partícipes en el caso de corrupción. 

Los imputados están detenidos desde junio de 2021 a partir de la investigación de una presunta red de empresas constructoras que, a partir de sobornos y dádivas con funcionarios del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), obtenían ventajas en contratos de obras viales. 

Total
8
Shares
Nota anterior

Detenidos por invasión forzada del Hospital de Heredia se exponen hasta a cuatro años de prisión

SIGUIENTE NOTA

Las noticias más relevantes de hoy, 27 de enero