La información destacada para cerrar la semana

El primer viernes del 2022 refleja el alza de casos Covid 19 por el efecto de variante ómicron. Por otra parte, un par de buenas noticias, con la aprobación para importar pruebas rápidas y el ingreso de vacunas para niños entre 5 y 11 años. 

Además, proyecto para legalizar el uso medicinal del cannabis fue examinado por Sala Constitucional y la inflación del 2021 cerró con cifra de 3,3% 

Nueva llegada de vacunas 

Primera entrega del 2022 

Costa Rica recibió, el día de hoy, el primer lote de vacunas contra Covid-19 del año. Se trata de 64.380 dosis provenientes de la farmacéutica Pfizer/BioNTech.  

De estas, 40.000 corresponden a dosis pediátricas, que se utilizarán en niños de entre 5 y 11 años, a partir del próximo martes. Las restantes, forman parte del plan de refuerzo en personas mayores de 58 años y personal de primera línea de atención de la emergencia. 


Importarán pruebas rápidas 

Para detectar Covid-19 

El Ministerio de Salud autorizó la importación de la primera compra de kits para detectar el Covid-19 de forma rápida desde casa.  

Se trata de un total de 1.500 kits, los cuales fueron adquiridos por la compañía Equitrón S.A y se trata de SARS-CoV-2 Antigen Self Test Nasal. 


3.153 nuevos casos 

Reportó el Ministerio de Salud 

La autoridad sanitaria comunicó que 3.153 personas dieron un diagnóstico positivo por Covid 19 en el país. 

Además, reportó que 180 requirieron hospitalización y anunció dos fallecimientos por causa de este virus. 

Ayer, el presidente Alvarado anunció que analizarán la intensificación de medidas sanitarias ante el incremento de casos por efecto de la variante ómicron. 


IPC con variación del 3.3% 

Durante 2021 

El Índice de Precios al Consumidor (IPC), es decir, la inflación, cerró el año con una variación acumulado del 3.3%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC). 

El instituto señaló que los alimentos, las bebidas alcohólicas y los servicios de comunicación fueron los que aportaron en mayor medida a esta variación. 


Avanza proyecto de cannabis medicinal 

Sala no encontró inconstitucionalidades 

La Sala Constitucional dio un nuevo respaldo al proyecto para aprobar el uso del cannabis medicinal en Costa Rica, luego de señalar que no hay vicios en la iniciativa, luego de una acción presentada por el Partido Restauración Nacional (PRN), Integración Nacional (PIN) y el bloque Nueva República. 

De esta manera, la propuesta podrá avanzar hasta el segundo debate, que deberá ser discutido por los diputados en la Asamblea Legislativa en las próximas semanas. 

Total
0
Shares
Nota anterior

¿Qué está pasando con la elección del Regulador General de Aresep?

SIGUIENTE NOTA

Ebáis serán fortalecidos a través de plan para mejorar atención en el primer nivel