fbpx

La información destacada para el inicio de semana

El lunes viene cargado de información relevante en temas de pandemia. El inicio de vacunación en niños y el endurecimiento de medidas para contener incremento de casos. 

De igual forma se anunció el aval para importar más pruebas caseras y la creación de vacuna adaptada a variante ómicron. 

Además, Regulador General desiste de reelegirse como jerarca de Aresep. 

Autoridades endurecen la restricción nocturna 

Iniciará a las 10:00 pm 

Las autoridades de salud ampliaron la restricción vehicular nocturna debido al aumento de casos y consultas en torno al Covid-19. 

El nuevo horario de restricción será de 10:00 pm a 5:00 pm. Por su parte la restricción diurna continúa de la misma manera, por lo que el condicionamiento por placa solo aplicará para el anillo de circunvalación. 

Los eventos masivos deportivos y culturales fueron suspendidos, mientras que los cines, teatros, iglesias y centros académicos, pueden seguir en funcionamiento cumpliendo los protocolos sanitarios. 

Todas las medidas aplican del 11 al 23 de enero. 


Primeros niños vacunados 

Mañana inicia vacunación masiva 

En un acto simbólico, llevado a cabo en el Hospital Nacional de Niños, dos menores de 7 y 11 años respectivamente fueron los primeros vacunados contra Covid-19 en el país. Ambos recibirán su dosis de refuerzo en 21 días. 

Adicionalmente, otros 18 niños que se encontraban internados en el hospital de manera ambulatoria también recibieron la dosis. 

Mañana inicia la vacunación masiva para menores entre 5 y 12 años de edad alrededor del país. 


Regulador desiste de reelección en ARESEP 

Diputados rechazan su postulación, minutos después 

El regulador general de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), Roberto Jiménez, renunció a una posible relección al frente 

Así lo informó a través de una carta en la que aseguro que se hace a un lado debido a “la politización partidista del debate que este proceso que se ha experimentado en la Asamblea Legislativa”. 

Además, tan solo unos minutos después del anuncio, los diputados de la república rechazaron la moción para su continuidad con 41 votos en contra y solo uno a favor. 


Importación de pruebas caseras continúa 

Salud dio el aval 

La autoridad sanitaria aprobó que la empresa Cefa Central Farmacéutica S.A. importe 150.000 autopruebas de Covid 19. 

Este es el segundo permiso que otorga el ministerio. Sin embargo, anteriormente se hizo por 1500 kits de pruebas, por lo que esto representa una ampliación en el importe de estas. 


Habrá vacuna adaptada a ómicron 

Anunció jefe de Pfizer 

El jefe de la casa farmacéutica Pfizer, Albert Bourla, anunció que la compañía está trabajando en una vacuna adaptada a las características de la variante ómicron y que espera esté lista para el mes de marzo. 

Bourla reconoció que no sabe cómo será el panorama para entonces y cómo se podrá aplicar esa dosis, pero que buscan estar preparados para entonces. 

Notas de interés  Repase nuestros destacados de hoy, 2 de noviembre
Total
0
Shares
Nota anterior

Restricción vehicular nocturna se amplía: de 10:00 pm a 5:00 am ante repunte de casos

SIGUIENTE NOTA

Costa Rica ya ha colocado más de 8.000.000 de dosis contra Covid-19