fbpx

La información destacada para este jueves

El jueves ofrece información relevante en cuanto a la aprobación del proyecto para uso medicinal del cannabis y la declaración de alerta naranja en todo el país. 

En temas de Covid 19, también se destaca el aislamiento de un candidato presidencial por contacto con caso positivo y el informe de casos anómalos tras vacunación. 

Además, nuevas citas teóricas de manejo ya tienen fecha tentativa de liberación. 

Aprobado uso medicinal de cannabis 

Tras segundo debate en el congreso 

La Asamblea Legislativa aprobó un proyecto de ley que permite el uso medicinal y terapéutico del del cáñamo y del cannabis. 

La votación del segundo debate culminó con 29 votos a favor y 10 en contra. 

El presidente Carlos Alvarado, como con cualquier otra ley que apruebe el Congreso, deberá revisarla y definir si la firma o la veta. 


Alerta naranja en todo el país 

Declara CNE 

La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró alerta naranja para todo el país ante la propagación de casos nuevos de Covid 19, por efecto de la variante ómicron. 

Esta declaración no incide en las medidas sanitarias impuestas a inicio de semana, pero sí prepara a las instituciones ante un plan de contingencia contra los nuevos contagios. 

La CNE prevé que el aumento de casos incremente las incapacidades y complique la prestación de servicios. 


Solo 0,1% de casos anómalos 

Tras vacunación contra Covid 19 

El Ministerio de Salud comunicó que, al 3 de diciembre, solo 0,1% de las personas reportaron haber tenido alguna sensación anómala tras aplicarse alguna dosis contra el Covid 19. 

A esa fecha, cerca de 3 millones 900.000 personas habían abierto esquema de vacunación y se habían colocado cerca de 7 millones 180.000 dosis, de las cuales se reportaron poco más de 10.000. 


Figueres en aislamiento 

Tras contacto con caso de Covid 19 positivo 

El candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres Olsen anunció que guardará aislamiento en su casa, tras recibir la notificación de un caso de Covid 19 positivo en su familia. 

Con esto, el candidato verdiblanco canceló las actividades presenciales de su campaña. 


Citas teóricas hasta junio 

Primer semestre agendado 

La Dirección General de Educación Vial anunció, ante múltiples consultas de los usuarios, que las próximas citas para la prueba teórica de manejo se habilitarán hasta junio de este año. 

En diciembre anterior, se liberaron las citas para todo este primer semestre. 

La Contraloría ya ordenó al Cosevi y a la Educación Vial corregir los inconvenientes de su sistema de agenda de citas, el cual en setiembre anterior colapsó ante 13 millones de intentos de solicitud de cita. 

Notas de interés  Lo más relevante a nivel informativo de hoy, miércoles 8 de diciembre
Total
0
Shares
Nota anterior

Prueba práctica de manejo: 16 errores lo harían perder de inmediato el examen

SIGUIENTE NOTA

Carlos Alvarado decidirá si veta ley de cannabis aprobada en segundo debate por los diputados