La información más destacada de hoy, martes 7 de diciembre

El martes arriba con el anuncio de un aumento en las multas de tránsito para el 2022 y la presentación de un plan de nivelación a la educación pública. 

En cuanto a la atención de la pandemia, la Caja reporta baja en los casos y más del 90% de la población meta vacunada. 

Además, respecto al Caso Diamante, dos alcaldes recibieron salario pese a pronunciamiento de la Contraloría General de la República. 

Dos alcaldes continúan con salario 

Pese a investigación en caso diamante 

Los alcaldes Johnny Araya (San José) y Arnoldo Barahona (Escazú), recibieron salario en el mes de noviembre pese a encontrase suspendidos mientras se realiza la investigación del Caso Diamante. 

Por otra parte, los Municipios de Osa, San Carlos, Alajuela y Cartago ya aplicaron la suspensión total del sueldo a sus alcaldes, tras el incidente que involucra a los gobiernos locales en una red de tráfico de influencias. 


Multas serán más caras 

Aumentos del 1,91% para el 2022 

El Ministerio de Obras Públicas y Transporte anunció este martes que a partir del 2022 las multas de tránsito aumentarán en un 1,91%. 

Así se verán los montos actualizados: 

MEP presenta plan de nivelación académica 

Para mitigar rezago educativo por parones 

El Ministerio de Educación Pública presentó este martes el “Plan de Nivelación Académica”, el cual tiene por objetivo nivelar los contenidos y cerrar las brechas generadas tras las huelgas del 2019 y la pandemia del Covid-19. 

El Consejo Superior de Educación conoció el documento la noche de este lunes y aprobó hacerlo del conocimiento del Consejo de Gobierno.  


Planta es descubierta en Costa Rica 

Dedican su nombre al Bicentenario 

Los investigadores Armando Estrada, del Museo Nacional de Costa Rica y Alexander Rojas, profesor de la Universidad Nacional, descubrieron una planta en el cerro Chirripó. 

La planta no ha sido encontrada en otra parte del mundo, por lo que se considera una especie endémica del país. 

Se le asignó el nombre científico Gentiana bicentenaria en honor a los 200 años de Independencia cumplidos en este 2021. 

La planta mide menos de 2 centímetros y sus muestras fueron recolectadas desde el 2016. 

Más del 90% de población meta vacunada 

Fallecimientos y casos a la baja 

La Caja Costarricense del Seguro Social anunció que el 91,33% de la población meta, es decir, de 12 años en adelante, ya cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19. 

Adicionalmente, la Caja también comunicó que los casos y fallecimientos relacionados al virus continúan a la baja.  

Total
1
Shares
Nota anterior

Multas de tránsito aumentarán en 2022

SIGUIENTE NOTA

9 de cada 10 carreteras no están en “buen” estado